¡Comparte!

Este miércoles, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo reveló que Isidro Romero Alcántara, exalcalde de Tula de Allende, será su candidato al Senado de la República, en la segunda fórmula por la coalición “Fuerza y Corazón por México”. 

Isidro Romero Alcántara se desempeñó como edil bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) entre 2003 y 2006. Durante su gestión lo acusaron del desvío de 15 millones de pesos. 

En rueda de prensa, el exalcalde destacó la importancia de unir fuerzas para generar un cambio significativo en el Poder Legislativo federal. Instó a la militancia a respaldarlo en este proceso electoral. 

De igual forma, subrayó la necesidad de que toda la estructura política del PRD se involucre en la definición de las candidaturas para evitar irregularidades. 

PRD postula a exalcalde acusado de corrupción como candidato al Senado en Hidalgo
Isidro Romero Alcántara, candidato del PRD. Creditos: Especial.

Por su parte, el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Luis Pérez Viveros, mencionó que en los próximos días el Consejo Nacional del partido dará a conocer a las personas postuladas para las diputaciones federales. Asimismo, anunció que esta semana iniciará el registro de aspirantes a las presidencias municipales de Hidalgo. 

De igual forma, señaló que Isidro Romero Alcántara será el candidato del PRD al Senado pro Hidalgo luego de que no concretaron acercamientos con el edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, a quien le ofrecieron el cargo.  

Cabe destacar que Isidro Romero Alcántara fue elegido como segunda fórmula para el Senado debido a un acuerdo dentro de la coalición. La primera fórmula corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que estaría en manos de Carolina Viggiano Austria.  

Presunto desvío de recursos marcó la carrera política de Isidro Romero Alcántara 

Durante la rueda de prensa, Isidro Romero Alcántara se defendió de los señalamientos por desvío de recursos que presuntamente cometió cuando se desempeñó como edil de Tula de Allende. 

Aseguró que dichas acusaciones eran parte de un “movimiento político” en su contra y aseguró que las autoridades ya lo exoneraron. 

Isidro Romero Alcántara ejerció como presidente de Tula de Allende con el PAN entre el 2003 y 2006.  

Sin embargo, su trayectoria política estuvo marcada por señalamientos de corrupción. Lo acusaron de un desvío de 15 millones de pesos durante su gestión como alcalde. Esto, a través de duplicar facturas para “cuadrar” las cuentas públicas del ayuntamiento. 

Tras las acusaciones, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició una investigación en su contra. Ante ello, el exalcalde interpuso un amparo para frenar el proceso penal, mismo que derivó en que las autoridades lo exoneraran. 

En 2018, Isidro Romero se postuló como candidato a una senaduría por la coalición “Por México al Frente”. Este frente estaba integrado por PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).  

Con su nueva aspiración al Senado, Isidro Romero Alcántara enfrentará al escrutinio público por los señalamientos de corrupción que marcaron su gestión como presidente municipal de Tula de Allende.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes