¡Comparte!

El presunto pacto para la entrega de candidaturas con Omar Fayad Meneses fue rechazado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseguró que todavía no definen ningún cargo. 

A través de un comunicado, el Partido Verde negó las afirmaciones del exmandatario, quien adelantó el acuerdo que lograron. 

Aseguró que continúan en la fase de selección de candidatas y candidatos para el proceso electoral local y nacional. 

Con ello, aseguró que Omar Fayad y su grupo político son solo propuestas de candidatos, toda vez que aún no confirman a ninguno. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La facción “ecologista” precisó que las postulaciones se encuentran en análisis, con el propósito de elegir a las y los candidatos con mejor desempeño para los cargos por los que competirán. 

Hasta el momento no se tiene alguna definición, ya que las propuestas planteadas se encuentran en análisis, en afán de elegir a los perfiles más competitivos para cada uno de los cargos de elección popular”, dice el comunicado en redes sociales. 

Ante el señalamiento de un pacto con Omar Fayad, el Partido Verde aseguró que solo se tratan de rumores. 

También, adelantó que ellos darán a conocer oficialmente a sus candidatos en el futuro. 

Niegan pacto de candidaturas entre Omar Fayad y el Partido Verde en Hidalgo
Comunicado del Partido Verde Ecologista en Hidalgo. Creditos: Partido Verde Ecologista Hidalgo

El “acuerdo” entre el GPI y el Partido Verde  

El pasado domingo, miembros del GPI anunciaron las candidaturas que obtendrían dentro del Partido Verde. 

Dichos actores dieron a conocer esa información, asegurando que sus postulaciones eran seguras, contrario a lo que asegura el Verde. 

De esa forma, el GPI anunció que Omar Fayad sería la primera fórmula del Partido Verde a senador. En cambio, la diputada local expriista, Erika Rodríguez Hernández quedaría en la segunda fórmula. 

Lo anterior, cuando Omar Fayad lleva poco más de un mes como embajador de México en Noruega. El Senado lo ratificó el 13 de diciembre del 2023. 

Además, el GPI anunció que, para las diputaciones federales, irían como candidatos sus legisladores locales, Alejandro Enciso Arellano y Julio Valera Piedras. Ambos competirían por los distritos 6 y 7, de Pachuca y Tepeapulco, respectivamente.  

De igual forma, el diputado local del Partido Verde, Octavio Magaña Soto, iría por el 5 con cabecera en Tula de Allende. 

Grupo Plural Independiente. Creditos: Especial.

El GPI aseguró que también obtendrían candidaturas para las diputaciones locales. El edil Huazalingo, Julio César González García sería el abanderado para el distrito 3 de Tlanchinol. 

El expriista Guilebaldo Recinas García representaría el 8 de Actopan, mientras que el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, se postularía por el distrito 15 de dicho municipio. 

También, el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Cesar Alberto Ramírez Nieto, iría por alguno de los distritos de la capital de Hidalgo.  

Perfiles femeninos entre los ‘acuerdos’

Por otro lado, el GPI y el Partido Verde habrían acordado postular a mujeres en 20 de los 27 municipios donde habrá paridad de género en Hidalgo. 

También destaca la posible postulación de perfiles cercanos a Omar Fayad. Es el caso de las diputadas locales Marcia Torres González y Michelle Calderón Ramírez, quienes serían candidatas a las presidencias municipales de Metztitlán y Mineral de la Reforma.  

Lo anterior ocurre, toda vez que ambas facciones pactaron una alianza en octubre del 2023, para las elecciones de este año. 

Todo el GPI es conformado por más de 2 mil 500 expriistas que dejaron al Revolucionario Institucional en junio del 2023, siguiendo a Omar Fayad. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes