¡Comparte!

El Frente Amplio por México (FAM), ahora definido como coalición “Fuerza y Corazón por México”, dará sus dos candidaturas para senadores en Hidalgo a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Este martes se filtró en redes sociales una supuesta lista de las candidaturas a la Cámara Alta de cada partido de la coalición para el 2024. Las postulaciones corresponden a cada uno de los estados de la República donde el PRI, PAN y PRD irán unidos. 

En dicha lista, la alianza opositora registró 30 de las 32 fórmulas para un escaño de la Cámara Alta. En Oaxaca y Guanajuato no competirán en coalición. 

Para Hidalgo, las candidaturas para senadores serán para el PRI y el PRD. En la primera fórmula, acordaron que vaya un priista, mientras que en la segunda un perredista. 

De confirmarse la información, el acomodo de la primera fórmula sería de 14 candidaturas para el PRI, 13 para el PAN y tres para el PRD. En la segunda fórmula, serían 12 para el tricolor, diez para Acción Nacional y ocho para el Sol Azteca. 

En Hidalgo, PRI y PRD se quedarían con candidaturas para senadores por el Frente Amplio
Lista filtrada de candidaturas al Senado. Creditos: Especial.

El lunes 20 de noviembre, los dirigentes nacionales de cada fuerza política concretaron el acuerdo para ir en coalición al proceso electoral 2023-2024. Esto luego de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la coalición “Fuerza y Corazón por México”. 

Coalición “Fuerza y Corazón por México”, la nueva alianza política. 

A través de un comunicado, las tres fuerzas políticas confirmaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como coalición “Fuerza y Corazón por México” (FCM). Señalaron que será para competir por la Presidencia de la República y por el Congreso de la Unión. 

Asumieron el nombre para “privilegiar” y representar los intereses de las y los mexicanos. Comentaron que en las democracias modernas es común competir para un gobierno en coalición. 

 

Asimismo, los dirigentes nacionales dijeron que “Fuerza y Corazón por México” fortalecerá a la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz. 

Además, informaron que ya trabajan en una agenda política y legislativa común para obtener resultados positivos en el desarrollo y seguridad de la sociedad mexicana. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes