La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) descartó alguna especie de atentado contra Alejandra Morán Ramírez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Tula de Allende, debido a que los disparos que ella acusó no ocurrieron en su casa.
En un comunicado, la dependencia indicó el 4 de mayo que elementos de seguridad llegaron al lugar donde ocurrieron las detonaciones. Fue en la colonia San Miguel Vindho del municipio citado, donde se entrevistaron con una persona de iniciales C. R. M. H.
Las autoridades dijeron que dicha persona presuntamente vive en la casa donde ocurrió el incidente. Dicho inmueble no pertenece a la candidata priísta, contrario a lo que ella aseguró, al acusar un atentado en su contra.
Según la SSPH, la persona afectada indicó que, durante la madrugada, alrededor de las 00:30 horas, escuchó detonaciones de arma de fuego, pero no pudo identificar el origen o el autor de los disparos.
A las 07:30 horas, al salir a llevar a su hija al trabajo, notó que su camioneta Ford Explorer tenía orificios en el medallón. Eran por presuntos disparos, ya que encontraron casquillos en el suelo.
Con ello, la SSPH informó que lo dicho por la candidata del PRI en Tula de Allende es incorrecto. La identidad de la persona que habita la casa ha sido verificada y no corresponde a la candidata.
Además, la dependencia indicó que no han confirmado si el incidente tiene un carácter político.
No obstante, aseguró que tienen la obligación y el compromiso de coordinar y realizar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de la población en cualquier incidente de inseguridad.
El Gobierno de Hidalgo recordó a la población que el número de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 están disponibles para recibir cualquier denuncia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
¿Cómo ocurrió el “atentado” contra la candidata del PRI en Tula de Allende?
Durante la mañana del 5 de mayo, Alejandra Morán acusó que su “casa” recibió ocho disparos. Con ello, advirtió un presunto atentado en su contra, por parte de un grupo armado.
La abanderada reportó el incidente a las autoridades, pero mencionó que tardaron casi dos horas en llegar al lugar. Durante ese tiempo, Alejandra Moran y su hijo permanecieron escondidos, según ella aseguró.
Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI, dio su apoyo y solidaridad, así como del dirigente del PRI Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante. De forma general, el partido exigió una investigación por esta violencia previo a las elecciones del 2024.
Te puede interesar: