¡Comparte!

En un operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó más de 4 mil dosis de presunta droga y detuvo a siete personas por narcomenudeo en Zimapán. 

Las autoridades ejecutaron cuatro operativos simultáneos en la misma cantidad de domicilios, en dicha demarcación. Esto, luego de obtener varias órdenes de cateo. 

Al intervenir, detuvieron a tres mujeres y a cuatro hombres, entre ellos, un menor de edad. Son identificados como M.S.S.L., C.V.R., C.V.S., N.G.A.R., J.G.V.S. y L.F.M.D. Estaban en posesión de un arma de fuego corta abastecida, un arma artesanal, así como 42 cartuchos útiles de diversos calibres. 

De igual forma, en las casas confiscaron 2 mil 657 dosis de marihuana; 117 de posible cocaína, así como 2 mil 147 de cristal. También, equipo de radiocomunicación; 19 celulares; siete tabletas electrónicas; seis computadoras portátiles; dos básculas de precisión y libretas con anotaciones de venta de narcóticos. 

Detienen a seis personas por narcomenudeo en Zimapán, Hidalgo
Personas detenidas por narcomenudeo en Zimapán. Creditos: Especial

Las y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde determinarán su situación legal por el delito de narcomenudeo en Zimapán. 

La SSPH realizó estas labores en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

En su comunicado, la SSPH exhortó a la ciudadanía a colaborar, realizando denuncias al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Desmantelan punto de venta de drogas en Pachuca, Hidalgo

El 16 de mayo de este 2024, la SSPH informó que desmantelaron un punto de venta de drogas en una vivienda ubicada en la colonia San Cayetano, en Pachuca.  

Mediante trabajos de inteligencia, agentes estatales ejecutaron una orden de cateo en el lugar, en coordinación con personal de la Procuraduría de Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Durante el operativo, los agentes incautaron 4 mil 167 dosis de marihuana; 500 dosis de “cristal” y cuatro tabletas de posible fentanilo, además de varios cartuchos útiles para armas de fuego y tres básculas grameras.  

Sin embargo, las autoridades no informaron si detuvieron a alguna persona en este operativo. 

Las drogas y objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes