¡Comparte!

En dos operativos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) frustraron un secuestro y detuvieron a dos personas en Singuilucan y desmantelaron un punto de venta de drogas en Pachuca 

A través de un comunicado, la dependencia informó que varios efectivos realizaban su patrullaje de rutina sobre la carretera México-Tuxpan, en la capital hidalguense. 

Durante el recorrido, detectaron una camioneta blanca con placas del estado de Nuevo León circulando por un camino de terracería. Cuando la patrulla se acercó, el conductor del vehículo aceleró, lo que desencadenó una persecución. 

Finalmente los oficiales lograron detener el vehículo en el kilómetro 81, a la altura de la localidad Segundas Lajas del municipio de Singuilucan; durante la revisión, encontraron a otro hombre abordo, quien acusó a los dos sujetos que tripulaban el vehículo de secuestro.

Asimismo, los oficiales hallaron un arma de fuego corta, color negro, abastecida con cartuchos útiles y el dinero robado a la víctima.  

Los sospechosos, identificados por las iniciales J.L.F.R. y K.A.G.G., fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

SSPH frustra secuestro en Singuilucan y desmantela punto de venta de drogas en Pachuca
Sujetos detenidos en Singuilucan por secuestro. Creditos: Especial

Desmantelan punto de venta de drogas en Pachuca 

En otro comunicado, la SSPH informó que desmantelaron un punto de venta de drogas en una vivienda de la colonia San Cayetano en Pachuca.

Tras realizar trabajos de inteligencia, la mañana de este jueves 16 de mayo, agentes estatales, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo. 

Durante el operativo, encontraron 4 mil 167 dosis de marihuana; 500 dosis de “cristal” y cuatro tabletas de posible fentanilo. También varios cartuchos útiles para armas de fuego y tres básculas grameras. Sin embargo, no informaron si en dicho operativo hubo detenidos. 

Las drogas y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta correspondiente. 

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de algún delito, llame al número de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima. 

La dependencia señaló que la detección de puntos de venta de drogas se logra a través de las denuncias ciudadanas. Por lo que insistió que la participación ciudadana es fundamental en la lucha contra las drogas. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes