¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán solo multó económicamente a los dos trabajadores municipales que golpearon a un repartidor afuera de la presidencia municipal por pedirles una identificación para dejar un paquete. 

Tras la agresión, la comuna emitió un comunicado, donde condenaron y repudiaron la situación. 

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de respeto, dignidad y derechos humanos con los que nos conducimos en este Ayuntamiento” 

No obstante, el ayuntamiento excusó a sus empleados pues describió el incidente como “un hecho entre particulares”, pese a que los agresores son funcionarios públicos. 

Fue un hecho entre particulares en el que se vio involucrado un funcionario público y un repartidor de paquetería de la empresa J&T Express”.  

Con solo una multa, sancionan a funcionarios municipales de San Agustín Metzquititlán que golpearon a repartidor 
Comunicado del Ayuntamiento sobre agresión a repartidor. Creditos: Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán.

De acuerdo al ayuntamiento, tras el incidente, elementos de Seguridad Pública Municipal intervinieron, presentando a las partes involucradas ante un juez conciliador.  

En este sentido, detalló que el afectado y los servidores públicos firmaron un convenio de mutuo acuerdo, asentado en el número de Acta CM/Al/95/2024. En dicho documento, ambas partes acordaron que los funcionarios recibirían una multa por agredir al repartidor. 

Por esta falta administrativa, el ayuntamiento sancionará a los funcionarios con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a un monto de 10 mil 965 pesos. 

La agresión contra el repartidor en San Agustín Metzquititlán 

El 14 de mayo, frente al Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán, un repartidor de paquetería fue agredido por dos funcionarios municipales. Los hechos quedaron grabados en un video que se difundió a través de redes sociales. 

Según medios regionales, el incidente comenzó cuando el repartidor pidió una identificación para entregar un paquete destinado al presidente municipal, Manuel Téllez Romero. Este hecho desencadenó una discusión con los funcionarios presentes.   

La situación escaló y al repartidor los sacaron a empujones del Ayuntamiento. En la explanada principal, uno de ellos lo pateó mientras otro lo mantenía inmóvil, como se muestra en el video. 

Luego, tres policías municipales detuvieron al repartidor. Testigos y personas que grabaron el incidente expresaron su incredulidad ante el abuso de autoridad de los funcionarios del Ayuntamiento. 

 

Golpean a repartidor de Rappi en Hidalgo   

Por otra parte, una habitante del fraccionamiento Real Toledo, ubicado en los límites de Zempoala y Pachuca, insultó y golpeó a un repartidor de Rappi que llegó en motocicleta para entregar un pedido. 

El sábado 11 de mayo, el trabajador acudió a realizar una entrega cuando la mujer comenzó a amenazarlo e insultarlo. En respuesta, el repartidor sacó su celular y grabó la situación, lo que enfureció a la mujer. 

Esta lo pateó y le dio de puñetazos en presencia de uno de los guardias de seguridad del fraccionamiento, quien no ayudó al joven. Incluso, la vecina le exigió que llamara a la policía. Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron esta agresión. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes