¡Comparte!

Durante un cateo, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a seis hombres por narcomenudeo y desmantelaron un punto de venta de drogas en la localidad El Jagüey de Téllez, en Zempoala. Dichos sujetos tenían en su posesión uniformes de la extinta Policía Federal.

Una denuncia anónima inicial permitió a la PGJEH reunir suficientes pruebas para solicitar y obtener la orden de cateo por parte de un juez de control.

El cateo, ejecutado el pasado 14 de mayo, culminó con el aseguramiento de varios elementos ilícitos y la detención de seis personas.

Durante la intervención, las autoridades confiscaron hierba verde con características de marihuana, cartuchos útiles de arma de fuego, un chaleco balístico. Así como prendas con la leyenda “Policía Federal” y teléfonos celulares.

Además, los agentes aseguraron dos vehículos, uno de los cuales tenía placas del estado de Guerrero y reporte de robo vigente.

Detienen a seis hombres por narcomenudeo en Zempoala; tenían uniformes de la Policía Federal
Hombres detenidos por narcomenudeo en Zempoala. Creditos: Especial

El operativo contó con el apoyo coordinado de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. También, de elementos de la División de Investigación y peritos de la División Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

Los seis hombres detenidos quedaron a disposición de un juez de control del fuero común, para determinar su situación legal por el delito de narcomenudeo en Zempoala.

Detienen a cuatro por narcomenudeo en Pachuca, Hidalgo

En una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la PGJEH arrestaron a cuatro individuos vinculados al narcomenudeo y desmantelaron su punto de venta de drogas en el barrio San Clemente, en Pachuca.

Primero, realizaron una investigación sobre dicho domicilio por la venta de sustancia ilícitas. Tras presentar pruebas a un juez, obtuvieron una orden de cateo, que les permitió ingresar a la vivienda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Durante el operativo, arrestaron a dos hombres y dos mujeres, identificados como I.Z.D., V.E.P.Z., E.N.C.A. y E.N.A. En el lugar, los agentes decomisaron 283 dosis de marihuana, 73 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, teléfonos celulares y una báscula gramera.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Pachuca para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes