¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cuatro personas por narcomenudeo y desmantelaron su punto de venta de drogas en Pachuca. 

Tras una investigación, las autoridades ubicaron un domicilio en el barrio San Clemente que operaba como centro de distribución de narcóticos. En consecuencia, agentes de seguridad catearon la casa. 

En el lugar, los agentes detuvieron a cuatro personas. De ellas, dos eran mujeres, identificadas como I.Z.D. y V.E.P.Z., y dos hombres identificados como E.N.C.A. y E.N.A. 

Detienen a cuatro por narcomenudeo y desmantelan punto de venta de drogas en Pachuca 
Ficha de los detenidos por narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial/SSPH

Durante el cateo, las autoridades decomisaron 283 dosis de marihuana y 73 dosis de droga sintética conocida como cristal, así como teléfonos celulares y una báscula gramera. 

Tras el operativo, los elementos ministeriales pusieron sellos en el domicilio, mismo que quedó bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones pertinentes.  

Las personas detenidas y las sustancias incautadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Pachuca para la integración de la carpeta correspondiente al delito de narcomenudeo. 

Detienen a “El Ojitos”, uno de los principales narcomenudistas de Tula de Allende  

El pasado 1 de mayo, la SSPH llevó a cabo dos operativos donde detuvieron a cuatro individuos, entre ellos uno conocido como “El Ojitos”. Este sujeto es uno de los principales narcomenudistas en la región de Tula de Allende. 

Los cateos tuvieron lugar de forma simultánea en dos domicilios de la colonia Malinche, la cual es conocida como un área de actividad delictiva.  

En uno de los inmuebles intervenidos, los agentes capturaron a un individuo identificado como M. B. H., alias “El Ojitos”. De acuerdo con la Policía Estatal, era un importante líder en el narcomenudeo en Tula de Allende

Además, los oficiales detuvieron a un hombre y dos mujeres, identificados con las iniciales M.A.A.L., K.V.B.S. y J.J.P., respectivamente. 

Detienen a “El Ojitos”, uno de los principales narcomenudistas de Tula de Allende
Personas detenidas en operativo en Tula de Allende. Creditos: Especial

Durante la operación, la dependencia de seguridad aseguró 4 mil 883 dosis de marihuana, 76 de cocaína y 163 de diversas drogas sintéticas.  

También confiscaron un arma de fuego corta y una de utilería, junto con cartuchos útiles de calibre 22, equipos tecnológicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo e instrumentos para la dosificación de drogas. 

Estos operativos en Tula de Allende se realizaron en colaboración con la PGJEH, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes