¡Comparte!

Un grupo de personas acusó a la financiara Alianza Nacional Multimarca S.A. de C.V. de fraude y, en protesta, bloquearon los accesos de la Plaza Perisur en Pachuca donde se encuentras sus oficinas. 

Los inconformes señalaron que la empresa no les ha reembolsado el dinero que pagaron por automóviles que nunca recibieron. 

La protesta, que tuvo lugar la mañana de este 10 de mayo, generó tensiones con personal del Restaurante Mirage ubicado en la plaza. Esto luego de que los trabajadores intentaron levantar el bloqueo para permitir el ingreso de los clientes. La situación derivó en empujones e insultos que duraron varios minutos. 

Posteriormente, los manifestantes extendieron su protesta y bloquearon la lateral del bulevar Felipe Ángeles. 

Acusan de fraude a financiera y bloquean sus oficinas en Plaza Perisur de Pachuca
Acusan de fraude a financiera y bloquean sus oficinas en Plaza Perisur de Pachuca. Creditos: Especial

Los inconformes portaban carteles y gritaban consignas donde exigían a la financiera que les devolviera el dinero o les entregara los autos 

En respuesta, un representante de Alianza Nacional Multimarca atendió a los manifestantes y se comprometió a atender cada uno de los casos de manera individual.  

Tras ello, los afectados suspendieron de forma temporal la manifestación a las afueras de la plaza Perisur de Pachuca. 

Trabajadores de la empresa Carnival bloquearon Bulevar Felipe Ángeles 

El pasado 30 de abril, empleados de la empresa de lencería Carnival protestaron por segunda vez en Pachuca. En esta ocasión bloquearon ambos sentidos del Bulevar Felipe Ángeles a la altura de Villas de Pachuca. 

Las y los protestantes portaban pancartas con mensajes como “Carnival unido” y “Solución Señor Gobernador, Queremos Nuestro Trabajo”. Además, utilizaron un autobús y una camioneta de carga para detener el tráfico. 

El bloqueo afectó al servicio del Tuzobús, mismo que tuvo que recortar su ruta principal. Debido a esto, cerraron las estaciones Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Vicente Segura y Juan C. Doria. 

Trabajadores de la empresa Carnival bloquean por segunda vez bulevar Felipe Ángeles en Pachuca
Trabajadores de la empresa Carnival bloquean por segunda vez bulevar Felipe Ángeles en Pachuca. Creditos: Especial

Las y los trabajadores demandaban la reapertura de la fábrica para volver a trabajar. Según expusieron, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clausuró las instalaciones industriales de la empresa. Lo anterior, pese a que no era parte de su jurisdicción, ya que la fábrica se encuentra en Hidalgo. En la clausura participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).  

Además de exigir su reapertura, los trabajadores pidieron ayuda al Gobierno de Hidalgo para recuperar sus bienes que se quedaron en la fábrica durante la clausura. 

Te puede interesar:

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes