¡Comparte!

Los autodenominados “Xochitlovers”, como se identifican los seguidores de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, convocaron a un encuentro en el Reloj Monumental de Pachuca, previo al tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo. 

En conferencia de prensa, los organizadores del movimiento subrayaron que se trata de una iniciativa “ciudadana”. Descartaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) están detrás de la movilización. 

En este sentido, invitaron a todas las personas que deseen expresar su apoyo a la candidata a acudir al Reloj Monumental de Pachuca a partir de las 10:00 horas. Solicitaron que acudan con ropa rosa, pues es el color que simboliza su movimiento. 

Convocan movilización para respaldar a Xóchitl Gálvez en Pachuca previo al tercer debate presidencial
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República. Creditos: Especial

La concentración en Pachuca es solo una de las 84 que se llevarán a cabo en varias ciudades como parte del apoyo a Xóchitl Gálvez el próximo domingo, día del tercer y último debate presidencial previo a las elecciones del domingo 2 de junio. 

En tanto, la abanderada de la oposición dirigirá un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, donde también se concentrarán sus simpatizantes. 

En Hidalgo, los organizadores del encuentro manifestaron que tienen altas expectativas. Esperan que asistan más de 3 mil personas al Centro Histórico de Pachuca. 

Con spot, piden a simpatizantes de MC sumarse a Xóchitl Gálvez 

La coalición “Fuerza y Corazón por México” lanzó un spot donde invitan a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a votar por Xóchitl Gálvez. 

En el video, se aprecia a un simpatizante promoviendo al partido naranja. Sin embargo, mientras camina por la calle, mirando a la cámara, es detenido por un simpatizante de Xóchitl Gálvez. Este le dice que más bien deben unirse para “sacar” a Morena del poder.  

“Desafiamos al sistema para contar una nueva historia, para un nuevo México”, proclaman varias mujeres vestidas de naranja en el video.  

“¡Queremos un nuevo México, con energías limpias!”, exclama un joven simpatizante con una apariencia similar a la del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

Poco después, aparece un joven con una camiseta rosa que dice “Para vencer a Morena, hay que votar por Xóchitl Gálvez”.  

Jorge Máynez respondió con humor a dicho spot, señalando con sarcasmo que están por encima de la oposición en las encuestas. 

 

El video también generó diversas reacciones en las redes sociales. “Cada día muestran un nivel más patético de desesperación”, se puede leer en algunos de los comentarios. 

Dicho spot se difundió luego de que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que renunciaría a la dirigencia del partido y a su candidatura para senador si Jorge Álvarez declina por Xóchitl Gálvez antes del 19 de mayo. 

Sin embargo, el candidato de MC rechazó dicha propuesta y aseveró que la oposición estaba desesperada. 

A poco más de dos semanas para las elecciones más grandes en la historia del país, las y los candidatos están intensificando sus campañas electorales. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes