¡Comparte!

La mañana de este 15 de mayo, funcionarios municipales golpearon a un repartidor de paquetería afuera de la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán en Hidalgo. Tras la agresión, al joven lo detuvieron varios policías sin motivo aparente. Los hechos quedaron grabados en un video que posteriormente se viralizó en redes sociales.

Medios de comunicación regionales informaron que el conflicto inició cuando el repartidor solicitó una identificación para entregar un paquete al presidente municipal, Manuel Téllez Romero, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Sin embargo, dicha petición desencadenó una discusión entre el joven y los funcionarios municipales presentes. Posteriormente, los trabajadores del ayuntamiento lo sacaron del edificio a empujones.

Funcionarios golpean a repartidor en la presidencia de San Agustín Metzquititlán
Hombres golpeando a otro en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. Creditos: Especial

Posteriormente, en el video difundido en redes sociales, se puede ver que ya en la explanada principal un funcionario comenzó a patear al repartidor mientras otro lo mantenía inmóvil en el suelo.

Posteriormente, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y, sin mediar palabra, detuvieron al repartidor.  

Ante esta situación, las personas que grabaron el suceso y algunos testigos se mostraron incrédulos ante el acto de abuso de autoridad.  

Hasta las 14:00 horas, ni la presidencia de San Agustín Metzquititlán ni el alcalde han emitido comentarios sobre el incidente.  

Golpean a repartidor de Rappi en Hidalgo  

Una mujer insultó y golpeó a un repartidor de Rappi que llegó en motocicleta para entregar un pedido en la entrada del fraccionamiento Real Toledo, situado en los límites de Zempoala y Pachuca, una mujer 

El sábado 11 de mayo, el repartidor acudió a realizar una entrega, cuando una residente comenzó a amenazarlo e insultarlo. Ante esta situación, el sujeto sacó su celular y grabó los hechos, lo cual provocó la furia de la mujer, quien lo agredió físicamente. 

Ella propinó patadas y puñetazos, todo esto en presencia de los guardias de seguridad del fraccionamiento. Además, la mujer exigió a los guardias que llamaran a la policía. 

El repartidor documentó la agresión tomando una fotografía que muestra que los golpes le causaron sangrado en la nariz. Hasta el momento, no se conocen las razones detrás de esta agresión. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes