¡Comparte!

La mañana del martes 14 de mayo, un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas migrantes, se volcó en el condado de Marion, en Florida, tras chocar contra un camión escolar; el trágico accidente dejó un saldo de 10 personas heridas y ocho muertas, incluida un hombre originario de Hidalgo. 

El accidente ocurrió alrededor de las 6:40 horas, momento en que a los migrantes los trasladaban para trabajar en la granja Cannon Farms. Iban en una camioneta Ford Ranger, de color café, manejada por un ciudadano llamado Bryan Maclean Howard. 

Según las autoridades de Florida, el chofer perdió el control del vehículo y chocó contra el autobús escolar. 

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) informó que la camioneta pertenecía a la empresa Olvera Trucking Harvesting Corp. y había salido de la carretera estatal 40, una ruta que atraviesa una zona montañosa, cuando ocurrió el accidente. 

La policía detuvo al conductor y descubrió que se encontraba en estado de ebriedad. Además, ya enfrentaba cargos previos por conducción peligrosa bajo la influencia de alcohol y drogas. Ahora, Bryan Maclean será acusado de homicidio involuntario por los ocho migrantes muertos en este accidente de Florida 

Identifican a dos migrantes de Hidalgo entre los muertos en accidente de Florida
Autobús involucrado en accidente en Florida. Creditos: Especial

Confirman muerte de migrante hidalguense en accidente de Florida 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra confirmó que los ocho migrantes muertos en este accidente de Florida eran mexicanos y uno provenía de Hidalgo. Tenían Visa H-2A destinada a trabajadores agrícolas temporales. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez Dañú, informó que había dos migrantes hidalguenses entre las víctimas mortales. 

Sin embargo, el gobierno de Hidalgo reveló en un comunicado que solo murió una persona del estado durante el accidente. Indicaron que era un joven de 25 años, identificado con las iniciales C.S.V., oriundo del municipio de Pisaflores. 

En otro boletín, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, detalló que localizaron a los familiares de la víctima. Asimismo, solicitaron el apoyo de la Dirección General de Atención al Migrante para repatriar el cuerpo. 

Los restos regresarán por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Desde ahí, el gobierno de Hidalgo se hará cargo del traslado a su comunidad de origen”, indicaron. 

La titular de la Cancillería, Alicia Bárcena, destacó que los 10 migrantes mexicanos heridos durante el accidente están internados en dos hospitales. De ellos, siete están en estado crítico, mientras que otros tres permanecen estables. 

De igual forma, el Consulado de Orlando, dirigido por Jaime Sabines, abrió la línea telefónica 520 623 7874 para que las familias puedan obtener información sobre los fallecidos y los heridos en el accidente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Rescatan a migrantes que llevaban a trabajar  

En Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) “rescataron” a siete migrantes a quienes llevaban para trabajar en el municipio de Ixmiquilpan. Según los primeros informes, los oficiales detectaron una camioneta Suzuki que circulaba a exceso de velocidad durante un patrullaje. 

Esto desencadenó una persecución que culminó con la detención del vehículo, el cual era conducido por un hombre de aproximadamente 44 años, identificado como O. S. L., originario del Estado de México. 

Dentro de la camioneta viajaban siete migrantes, de entre 17 y 55 años, procedentes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Ecuador. Ellos informaron que iban en la unidad de camino a trabajar. 

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si estas personas eran obligadas a trabajar. En tanto, al conductor de la camioneta lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes