¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) rescataron a siete personas migrantes cuando eran llevados para trabajar en el municipio de Ixmiquilpan. 

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados realizaban un patrullaje cuando detectaron a una camioneta Suzuki que iba a exceso de velocidad. 

Tras ello, iniciaron una persecución que culminó con la detención de dicho vehículo, conducido por un hombre de alrededor de 44 años, identificado como O. S. L., originario del Estado de México. 

Dentro de la camioneta, viajaban siete personas migrantes, de entre 17 y 55 años, que provenían de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Ecuador. 

Rescatan a siete migrantes que los llevaban a trabajar en Hidalgo
Rescatan a siete migrantes que los llevaban a trabajar en Hidalgo. Creditos: Especial

Refirieron a las autoridades que viajaban en ese vehículo debido a que los llevaban a trabajar en Hidalgo. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado si estas personas estaban contra su voluntad y las obligaban a trabajar 

En cambio, los uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público al sujeto que manejaba la camioneta. 

Esto caso se informó durante la reunión semanal del gabinete de Seguridad de Hidalgo, este 13 de mayo, celebrada en el Palacio de Gobierno y encabezada por el gobernador Julio Menchaca. 

Rescatan en Hidalgo a migrantes de la India secuestrados

El pasado 9 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca rescató a 14 migrantes originarios de la India que estaban secuestrados en un domicilio de este municipio. 

Una llamada anónima alertó a la policía de la situación. Luego de acudir a la casa donde se encontraban los extranjeros, dos mujeres intentaron evitar el acceso de los agentes a la vivienda. 

En ese momento, desde una ventana, una de las personas secuestradas pidió ayuda a los policías. Al ingresar, encontraron a los migrantes, quienes con la ayuda de un traductor explicaron la situación. 

En tanto, detuvieron a las mujeres que resguardaban a los extranjeros. El 14 de abril, las autoridades de Hidalgo informaron sobre la captura de cuatro sujetos más involucrados en el secuestro. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes