¡Comparte!

Las autoridades detuvieron a tres personas en un negocio de mariscos, conocido como “Mariscos en Chiquis”, el cual fungía como presunto punto de venta de drogas en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo. 

En un comunicado, las autoridades informaron que realizaron indagaciones tras recibir denuncias ciudadanas, donde les señalaron que en dicho lugar vendían sustancias ilícitas. Por ello, solicitaron una orden de cateo, misma que les concedió un juez de control. 

De esa forma, decomisaron un total de 110 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, así como 50 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.  

Además, se presume que dicho negocio de mariscos vendía bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Personas detenidas por narcomenudeo en negocio de mariscos.
Personas detenidas por narcomenudeo en negocio de mariscos. Creditos: SSPH.

Por todo lo anterior, detuvieron a tres personas, identificadas como E. R. R., B. R. F., y G. M. C. Quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de narcomenudeo cometido en ese bar de Tolcayuca. 

Lo anterior fue en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

La SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para que contribuya con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Realizan mega operativo contra bares de Pachuca, en Hidalgo 

La SSPH hizo un operativo de supervisión en 10 bares de la zona. Clausurando cuatro establecimientos y detienen a 13 personas por delitos contra la salud 

Esto sucedió, luego de una riña entre policías municipales, clientes y guardias de seguridad en el Bar Cotorritos, ubicado Zona Plateada de Pachuca, durante la noche del 16 de mayo. 

Dicha situación, derivó en la detención de dos personas, toda vez que encontraron un arma de fuego en el establecimiento. 

Por ello, la Policía Estatal realizó un mega operativo durante la madrugada del 18 de mayo. Resultó en la clausura de los bares Combi Beer, The Rabbit, Tequibús y Terraza Bacardi. 

Megaoperativo en bares de Zona Plateada de Pachuca deja 13 detenidos, drogas y bebidas adulteradas
Elementos de la SSPH encontraron drogas en bares de la Zona Plateada de Pachuca. Creditos: Especial

Durante las revisiones, las autoridades encontraron diversas drogas y bebidas adulteradas, lo que derivó en la detención de 13 personas por su presunta participación en delitos contra la salud. 

Los agentes confiscaron 87 dosis de “cristal”, 27 dosis de “cristal rosa”, 33 dosis de “piedra”, 43 dosis de cocaína, 67 dosis de marihuana, cigarros electrónicos y tres botellas adulteradas. Además, aseguraron 373 dosis de marihuana y 267 dosis de “cristal”. 

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) también encontró tabletas de Citalopram, un medicamento controlado. 

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a 11 hombres y una mujer por posesión de drogas, así como a un sujeto por agresión a las autoridades.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes