¡Comparte!

Luego de la trifulca entre policías municipales, clientes y guardias de seguridad en Pachuca que dejó dos heridos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un megaoperativo de supervisión en 10 bares de la Zona Plateada. 

La movilización tuvo lugar la madrugada de este 18 de mayo y derivó en la clausura de los bares Combi Beer, The Rabbit, Tequibús y Terraza Bacardi. 

Durante la revisión, las autoridades encontraron diversas drogas y bebidas adulteradas. Esto resultó en la detención de 13 personas por su presunta participación en delitos contra la salud.  

Los agentes confiscaron 87 dosis de droga sintética conocida como “cristal” y 27 dosis de “cristal rosa”. Además de 33 dosis de drogas tipo “piedra”, 43 dosis de cocaína, 67 dosis de marihuana, cigarros electrónicos y tres botellas adulteradas.  

Megaoperativo en bares de Zona Plateada de Pachuca deja 13 detenidos, drogas y bebidas adulteradas
Elementos de la SSPH encontraron drogas en bares de la Zona Plateada de Pachuca. Creditos: Especial

También aseguraron 373 dosis de marihuana y 267 dosis de “cristal”. Asimismo, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) encontró tabletas de medicamento controlado identificado como Citalopram. Estos dos locales únicamente quedaron 

Durante el megaoperativo en los bares de la Zona Plateada de Pachuca, las autoridades detuvieron a 11 hombres y una mujer por posesión de drogas. También a un sujeto por agresión a las autoridades. 

Abren carpetas de investigación

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, detalló que en los cuatro bares clausurados iniciaron carpetas de investigación. Esto por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de drogas con fines de suministro.

Por su parte, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, informó que el operativo fue llevado a cabo en colaboración con la PGJEH y la Copriseh. También participó personal de la Comisión de Derechos Humanos, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca. 

Megaoperativo en bares de Zona Plateada de Pachuca deja 13 detenidos, drogas y bebidas adulteradas
Rueda de prensa sobre operativo en bares de Zona Plateada de Pachuca. Creditos: Especial

Pelea entre policías y guardias de seguridad de bar en Zona Plateada de Pachuca deja dos heridos  

La noche del pasado 16 de mayo, una pelea entre policías municipales, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos de Pachuca dejó un saldo de dos personas heridas y tres detenidas.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en el establecimiento ubicado en la Zona Plateada de Pachuca. Esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al bar tras el reporte de una riña y detonaciones de arma de fuego.   

Al llegar, los agentes fueron agredidos por el personal de seguridad del bar, quienes les lanzaron diversos objetos.  

Según informes preliminares, entre los heridos hay un cliente y un agente de la Policía Municipal.  Derivado de estos hechos, el personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuró el establecimiento. 

Además, los uniformados detuvieron a tres personas identificadas como E.A.V., de 33 años; B.I.D.L.C.L., de 29 años y C.I.H.C., de 34 años. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes