¡Comparte!

Una pelea entre policías municipales, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos de Pachuca, dejó un saldo de dos personas heridas y tres detenidas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves 16 de mayo en el establecimiento ubicado en la Zona Plateada de Pachuca. Esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad acudieron al bar tras recibir reportes de una riña y detonaciones de arma de fuego.  

Al llegar, los agentes fueron agredidos por el personal de seguridad del bar, quienes les lanzaron diversos objetos. 

Lo anterior, quedó registrado en varios vídeos que circulan en redes sociales. En estos se puede ver a los guardias del bar, algunos clientes y policías de Pachuca en medio de una pelea en la entrada del Cotorritos.

Según informes preliminares, entre los heridos hay un cliente y un agente de la Policía Municipal.  Derivado de estos hechos, el personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuró el establecimiento, mientras se deslindan responsabilidades 

Además, los uniformados detuvieron a tres personas identificadas como E.A.V., de 33 años; B.I.D.L.C.L., de 29 años y C.I.H.C., de 34 años. Los asegurados quedaron a disposición de las autoridades, junto con un arma de fuego incautada.  

El establecimiento permanecerá clausurado mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre el altercado. 

Hasta las 10:00 horas de este 17 de mayo, las autoridades no han informado sobre el origen del altercado. 

Pelea entre policías, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos en Pachuca deja dos heridos
Pelea entre policías, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos en Pachuca deja dos heridos. Creditos: Especial

Incidentes en bares y antros en Pachuca 

Las riñas en bares de Pachuca no son un conflicto nuevo. A raíz de múltiples incidentes violentos, el Ayuntamiento tomó medidas para regular el funcionamiento de estos establecimientos.  

En los últimos meses del 2023, en Pachuca hubo al menos cinco agresiones en diversos bares y antros de la ciudad. Las trifulcas tuvieron lugar en el Bar Prime, la Cervecería La Chapu, el Bar la Chata, el Tres Copitas y Combi Beer. 

En este sentido, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció en enero de 2024 que los miembros de seguridad de estos establecimientos recibirían capacitación adecuada para prevenir actos de violencia.  

Además, destacó que los bares y antros regulados en Pachuca deberán tener un expediente actualizado que incluya el programa interno de Protección Civil, la licencia de funcionamiento y la información del personal de seguridad.  

Estos documentos deben contener cartas de antecedentes no penales y solicitudes de empleo del personal de seguridad. Esto para evitar que dichos trabajadores agredan a clientes. 

Asimismo, el alcalde informó que los establecimientos estarán conectados al sistema de vigilancia del C4. Esto permitirá a los agentes monitorear de manera continua los lugares.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes