¡Comparte!

El colectivo “Buscando Hasta Encontrarte” y las autoridades municipales y estatales encontraron restos óseos humanos en el cerro Chililete, ubicado en la comunidad de la Calera, en Mineral de la Reforma, Hidalgo. 

Dicho hallazgo ocurrió el viernes 17 de mayo, día en que el colectivo informó que realizaron excavaciones en la zona del cerro, el cual, también está cerca de Pachuca. Con ello, localizaron huesos que presuntamente corresponden a una persona. 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo confirmó este hecho en sus redes sociales, toda vez que participaron en las labores. 

De igual forma, el colectivo pudo encontrar los restos óseos en el cerro del Chililete con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y la Policía de Mineral de la Reforma. 

Por su parte, agentes ministeriales resguardaron los restos óseos, para identificar a la persona. Con ello, iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Hallazgo de restos óseos en cerro de Hidalgo.
Hallazgo de restos óseos en cerro de Hidalgo. Creditos: Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo.

El hallazgo de cuerpos en la zona limítrofe de Pachuca 

El cerro del Chililete pertenece a la zona metropolitana de Pachuca, en cuyas zonas limítrofes frecuentemente se abandonan cuerpos. 

El 27 de abril, las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de una pierna cercenada, en un camino de terracería, cerca del monumento a Cristo Rey en Pachuca. Un vecino de la zona informó que su perro regresó a su casa con una pierna humana, tras realizar un paseo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Existía la sospecha de que la extremidad perteneciera a una mujer. La pierna tenía calzado blanco, partes de un pantalón rasgado y un calcetín rosa.  

En consecuencia, las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva en los alrededores del monumento, donde encontraron varias bolsas negras con los restos de una mujer.

Dicho caso fue el feminicidio 16 que ocurría hasta esa fecha en Hidalgo, de acuerdo con el conteo que realizamos en CENTRAL. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes