¡Comparte!

La reconocida presentadora de televisión y actriz mexicana, Verónica Toussaint, murió el jueves 16 de mayo, a los 48 años, según informó el programa Imagen Noticias del canal Imagen Televisión, donde Toussaint trabajaba.  

En 2021, la actriz reveló en el programa “Qué Chulada”, del cual era conductora, que estaba luchando contra el cáncer de mama, pidiendo a su audiencia que “por favor, se revisen cada mes”. 

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer la noticia, indicó que Verónica Toussaint murió tras una “ardua batalla contra el cáncer”.

Tras su última quimioterapia, Verónica Toussaint recayó y se encontraba en el hospital cuando murió. De acuerdo con el programa “Ventaneando” era la tercera vez que recaía, sin embargo la actriz prefirio mantenerlo en privado.

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Verónica Toussaint
Verónica Toussaint, actriz, comediante y presentadora de televisión mexicana. Creditos: Especial

Tras conocerse la noticia, numerosas figuras del espectáculo se despidieron de Verónica Toussaint, entre ellas, Paola Rojas, Omar Chaparro, Gustavo Munguía, Freddy Ortega, Eduardo Videgaray, entre otros. Así como internautas acudieron a la página de Instagram de Toussaint para dejar mensajes de cariño y expresar sus condolencias a la familia.   

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también lamentó su fallecimiento. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, publicó la academia en su cuenta de X. 

El cortejo fúnebre tuvo lugar el viernes 17 de mayo por la tarde en el Panteón Francés, donde familiares y amigos se reunieron para despedir a la querida actriz y presentadora. Sus cenizas serán regadas en el suelo con sus plantas, aseguró la familia de la fallecida presentadora.

¿Qué tipo de cáncer tenía Verónica Toussaint? 

La presentadora Verónica Toussaint anteriormente había revelado que luchaba contra dos tipos de cáncer, el cáncer de apéndice y cáncer de mama. En una entrevista en el programa “El minuto que cambió mi destino” con Gustavo Adolfo Infante, Toussaint reveló detalles sobre su diagnóstico y tratamiento. 

En dicha entrevista, Verónica Toussaint reveló que hace 20 años, fue diagnosticada con cáncer de apéndice. Durante una operación de apendicitis, los médicos descubrieron un tumor en su apéndice. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Aunque fue un hallazgo inesperado, la presentadora no necesitó quimioterapia ni otros tratamientos adicionales en ese momento.  

Me quitan el apéndice, me habla el doctor y me dice: ‘Verónica encontramos un tumor en el apéndice’… Me hicieron todas las pruebas, fui a Houston a que me revisaran, no recibí quimios, no recibí nada”. 

El cáncer de mama se lo diagnosticaron en 2021 y presentó un desafío mayor para la presentadora. Verónica Toussaint tuvo que someterse a 16 quimioterapias, cirugía y radioterapias. Este proceso fue extremadamente doloroso y desgastante, tanto física como emocionalmente. Y tras sus intentos de vencerlo, perdió la batalla. 

Es una noticia que nadie quiere escuchar… es muy doloroso, porque tienes que lidiar con tu cáncer, con tu miedo y con el miedo de los que te rodean”. 

La trayectoria cinematográfica de Toussaint 

Verónica Toussaint, dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica con sus interpretaciones tanto en películas nacionales como en producciones de Hollywood. 

Una de las primeras películas en las que participó fue en la cinta mexicana “Conejo en la Luna” en 2004. En esta película, Verónica interpretó a una empleada de una embajada. 

Dos años más tarde, en 2006, Verónica Toussaint protagonizó “Amor Xtremo”. En esta cinta, asumió el papel de una motociclista apasionada por la velocidad. 

Veronica Toussaint obtuvo un papel protagónico en el cortometraje “Fidelitas”, dirigido por Silvia Lucero en 2007. En esta producción, actuó junto a Fernando Dianessi y Johana Morales, demostrando una vez más su capacidad para asumir roles diversos y complejos. 

El 2008 fue un año significativo en su carrera, ya que protagonizó “Erótica: Luz de Luna” junto a actores como Bruno Bichir y Sharon Zundel. 

Casi una década después, en 2017, Verónica Toussaint regresó al cine con la película “Oso Polar”. En esta producción, su interpretación de “Flor”, le valió un Premio Ariel, uno de los galardones más prestigiosos del cine mexicano. 

Ese mismo año, Verónica Toussaint también tuvo un papel de reparto en la cinta “Cuernavaca” dirigida por Alejandro Andrade Pease. Esta película se convirtió en una de las últimas en las que la actriz interpretó a un personaje frente a la cámara. 

Además de su trabajo en pantalla, Verónica Toussaint exploró el mundo del doblaje, y prestó su voz en películas animadas. Uno de sus roles más destacados en este ámbito fue el de la tortuga Merton McSnurtle en la cinta animada “DC Liga de Súpermascotas”. 

El último trabajo de Verónica Toussaint fue en “Kung Fu Panda 4”, estrenada el 14 de marzo de 2024, en donde prestó su voz al personaje protagónico de Zhen. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes