¡Comparte!

Andrés García, actor de cine y televisión mexicana, muere a los 81 años este martes 4 de abril tras varios meses de delicado estado de salud.

Andrés García se destacó como uno de los actores más famosos y reconocidos en México, recordado por su papel como Pedro Navaja en la película del mismo nombre. Asimismo, destacó en la telenovela a “El cuerpo del deseo” como José.

A lo largo de su trayectoria, trabajó en más de 100 proyectos cinematográficos y televisivos como actor, productor y director.

Tráiler Pedro Navaja

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de mayo de 1941, Andrés García padecía cirrosis hepática y problemas en su médula espinal.

Recientemente, varios medios del espectáculo corrieron el rumor que se había alejado de sus hijos, Andrés Jr., Andrea y Leonardo García.

Esto luego de que insultara a sus hijos en entrevista a varios medios de comunicación.

Aunque su familia no ha informado de manera oficial la causa de su muerte, García tenía dificultades para caminar y había perdido el apetito debido a la cirrosis hepática.

La esposa del actor, Margarita Portillo estaba preocupada por su salud y propuso que el actor se reuniera con sus hijos, a lo que él accedió.

Tras una larga lucha para mantener su salud, Andrés García muere, dejando un legado de proyectos cinematográficos que forman parte de la memoria del cine mexicano

Proyectos destacados de Andrés García  

A los 25 años el dominicano debutó con la película Chanoc en 1967, gracias a eso tuvo 48 años de carrera actoral, participando en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. 

Hijo del famoso aviador Andrés García Calle, empezó a incursionar en telenovelas mexicanas, entre las más conocidas son: “Privilegio de amar”, “Mujeres engañadas”, “Tú o nadie” y “Mi nombre es coraje” 

En el caso de la pantalla grande, Andrés García se dio a conocer por la película de Pedro Navajas, Tintorera y La Llamada del sexo en 1977 además de Nora la Rebelde en 1979. 

Sin duda el primer actor dominicano-mexicano dejó una gran huella en las telenovelas mexicanas, pues muchos recordarán su incomparable participación en varios proyectos. 

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes