¡Comparte!

Ante el aumento de casos por COVID-19 en todo el país, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar consideró “prudente” volver al uso voluntario del cubrebocas. Sin embargo, descartó que haya necesidad de un decreto y consideró que no debe haber alarma. 

En entrevista, el mandatario señaló que para volver a tomar acciones contra este virus debe de existir una declaración por parte de las autoridades sanitarias, como lo establece la Constitución. Sin embargo, señaló que es conveniente mantener las medidas de precaución ya por todos conocidas. 

Lo anterior, debido a que instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidieron el uso de cubrebocas en sus instalaciones. 

Menchaca considera prudente volver al cubrebocas ante aumento de COVID-19 en Hidalgo.
Julio Menchaca con una familia durante entrega de apoyos. Creditos: Especial

Julio Menchaca señaló que en el caso de las instituciones educativas “no está de más” conservar algunas medidas preventivas. Esto debido a la concentración de una gran cantidad de personas. 

Comentó que, aunque las instituciones ya se pronunciaron ante el repunte de contagios, su gobierno debe esperar una postura oficial.  

Ante los señalamientos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre que el cubrebocas no era necesario, el mandatario consideró que, para discutir este tema, debe instalarse el Comité de Salubridad como lo indica la ley.  

Menchaca considera prudente volver al cubrebocas ante aumento de COVID-19 en Hidalgo.
Vacunación contra el COVID-19. Creditos: Especial

UAEH anuncia uso de cubrebocas ante aumento de COVID-19 en Hidalgo

La UAEH anunció el uso obligatorio del cubrebocas ante síntomas de la enfermedad durante el regreso a clases a partir del lunes 7 de agosto. Señalaron que el objetivo es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y prevenir el contagio de COVID-19 en Hidalgo. 

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH ha establecido nuevas medidas de bioseguridad para todos los estudiantes, profesores y personal administrativo. 

No es necesario el uso de cubrebocas por aumento de COVID-19: López-Gatell.
Plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Creditos: Especial.

Como parte del Plan de Gestión a Largo Plazo sobre COVID-19, solicitaron a la comunidad universitaria portar obligatoriamente el cubrebocas. Esto en caso de presentar síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre.  

Además, las personas deberán usarlo en espacios con poca ventilación dentro de los planteles para reducir el riesgo de propagación del virus. 

La UAEH señaló que busca un entorno seguro para el regreso a clases presenciales, priorizando la salud y bienestar de los miembros de su comunidad. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes