¡Comparte!

A un día que inicien las precampañas, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, firmaron su constancia como precandidatas únicas de Juntos Hacemos Historia y Frente Amplio por México (FAM), respectivamente.

Este domingo, alrededor de las 12:00 horas, como es costumbre en el World Trade Center en la Ciudad de México, empezó el evento del registro de las precandidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al evento, acudieron militantes, diputados y gobernadores, como el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Julio Menchaca y Claudia Sheinbaum. Creditos: Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó el reconocimiento a Claudia Sheinbaum como precandidata para la presidencia de la República.

Posteriormente, la portadora del “Bastón de Mando”, destacó que, en caso de ser la primera presidenta de México, mantendrá la política de austeridad republicana.

Esto, para seguir con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, mencionó continuar con los programas sociales; con aumentar el salario mínimo mejorar la educación y generar empleos con base al acuerdo internacional con Estados Unidos y Canadá: el T-MEC.

Igualmente, dijo que pondrá en marcha el “Plan C”, que consiste en impulsar la reforma al Poder Judicial que no logró AMLO. 

Sin embargo, para evitar sanciones por las autoridades electorales, justificó que solo son “apuntes” y no propuestas formales.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez concretaron sus candidaturas este domingo, ya que la abanderada virtual del Frente Amplio sostuvo dos encuentros distintos.

Frente Amplio cumple con protocolo

Primero, la senadora con licencia acudió por su constancia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con ellos, dijo que continuará con los apoyos sociales, “apostando” a mejorar la pensión a los adultos mayores.

De igual forma, recalcó que, en caso de ser presidenta, luchará por la justicia social a favor de los sectores más vulnerables como de las comunidades indígenas, LGBTQ+, así como de las personas discapacitadas y migrantes.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se registran como precandidatas para la presidencia del 2024.
Xóchitl Gálvez se registra como precandidata con el PRD. Creditos: Xóchitl Gálvez.

Además, la hidalguense enfatizó que cambiará la política de “abrazos y no balazos”, con el fin de reducir la inseguridad del país.

Más tarde, Xóchitl Gálvez cambio de color y recibió la constancia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo estar contento por tener a la precandidata que ayudará a “recuperar el rumbo de México”.

Xóchitl Gálvez como precandidata con el PRI. Creditos: Xóchitl Gálvez.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez obtuvieron sus constancias como precandidatas, debido a que el 20 de noviembre inicia el periodo de precampaña.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que del 20 de noviembre al 18 de enero será dicho proceso.

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes