¡Comparte!

Hugo Vázquez Reséndiz, exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, reveló que planea denunciar por difamación al regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas, después de que el asambleísta solicitara una investigación en su contra. 

El exfuncionario detalló que tomará medidas por la vía penal y civil para que Ricardo Islas retire sus señalamientos y enfrente las consecuencias. En este sentido, señaló que el regidor fungió como juez al acusarlo y “sentenciarlo”. 

De acuerdo con el regidor morenista, el exdirector jurídico tuvo un “pobre desempeño” que derivó en afectaciones económicas para el Ayuntamiento de Pachuca. Acusó a Hugo Vázquez de no emprender las estrategias adecuadas para evitar el pago de laudos por demandas laborales que superan los 11 millones de pesos. 

Regidor Ricardo Islas Salinas.
Regidor Ricardo Islas Salinas. Creditos: Especial

De igual forma, Ricardo Islas comentó que la gestión de Sergio Baños Rubio acumula más de 31 cambios de titulares y directores de secretarías y áreas. Por ello, consideró que estos movimientos dañan el buen curso de la administración municipal. 

Al respecto, Hugo Vázquez dijo que la difamación del regidor Ricardo Islas proviene de su desconocimiento de los asuntos legales. 

Además, comentó que quien debería salir de su puesto es el cabildante, pues tiene varios procesos legales en su contra por acoso laboral y violencia política de género, entre otros. 

Exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca adelanta que denunciará al regidor Ricardo Islas por difamación
Exdirector jurídico Hugo Vázquez Reséndiz. Creditos: La Silla Rota Hidalgo.

Hugo Vázquez Reséndiz deja la dirección jurídica del Ayuntamiento 

Hugo Vázquez Reséndiz detalló que el pasado 24 de noviembre oficializó su salida del ayuntamiento debido a que está cursando un diplomado y no quería descuidar sus labores académicas. 

El 4 de diciembre, Luis Fernando Ramírez Badillo asumió como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca. Durante su presentación, Luis Ramírez, quien es abogado de profesión, afirmó tener conocimiento de los asuntos pendientes que la administración municipal debe abordar. 

Previo a sustituir a Hugo Vázquez, compartió que tiene experiencia laboral en campos relacionados con el derecho administrativo e internacional. 

Nombran a Luis Fernando Ramírez Badillo como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca
Luis Fernando Ramírez Badillo. Creditos: Especial

Por ello, mencionó que formó parte de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, desempeñándose como subdirector de Asuntos Internacionales. También, supervisó la normativa en la Subdirección de Pensiones en las delegaciones estatales del ISSSTE. 

Destacó su trayectoria de ocho años como servidor público, incluyendo roles en el ámbito privado como abogado especializado en derecho administrativo y licitaciones. Luis Fernando Ramírez afirmó que su experiencia contribuirá al área jurídica en la administración municipal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes