¡Comparte!

El regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas, propuso una investigación en contra de Hugo Vázquez Reséndiz, exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca debido a que su “pobre desempeño” generó afectaciones económicas a la Comuna. 

El cabildante señaló que el exfuncionario municipal no implementó las estrategias jurídicas adecuadas para prevenir el pago de laudos millonarios. Dijo que esto dejó inestable financieramente al Ayuntamiento de la capital. 

Anuncian salida de Hugo Vázquez Reséndiz como director jurídico de Pachuca
Hugo Vázquez. Creditos: Especial.

Por otro lado, comentó que el cambio de funcionarios en el gabinete municipal también daña al municipio y enlistó los movimientos que el presidente municipal Sergio Islas ha realizado en últimas fechas 

El regidor dijo que se han sustituido a tres secretarias particulares, cuatro secretarios generales, y cuatro titulares de la Secretaría de Obras Públicas. Asimismo, a cinco secretarios de Servicios Públicos municipales y dos secretarios de Planeación 

También hubo cambios con tres secretarios de la Tesorería, dos secretarios de Administración, dos contraloras y tres secretarios de Seguridad Pública. 

En total, el regidor señaló que el gabinete del Ayuntamiento de Pachuca ya tuvo más de 31 movimientos de titulares y directores de secretarías, directores, inspectores y coordinadores. 

Piden investigación contra Hugo Vázquez, exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca
Regidor Ricardo Islas. Creditos: Especial

Al final, la iniciativa del Ricardo Islas para investigar al exdirector jurídico Hugo Vázquez Reséndiz fue desechada, pues sólo contó con un voto a favor. Sin embargo, a petición del regidor Óscar Pérez Márquez, la iniciativa la turnaron a la Comisión Anticorrupción para su análisis 

Nombran a nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca 

Luis Fernando Ramírez Badillo asumió el cargo de director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca en reemplazo de Hugo Vázquez Reséndiz, quien dejó su posición el 24 de noviembre pasado. 

En una conferencia de prensa, el alcalde Sergio Baños Rubio anunció este cambio a nueve meses de que finalice su administración. Durante su presentación, Luis Fernando Ramírez destacó ser abogado de profesión y afirmó estar bien informado sobre todos los asuntos pendientes de la municipalidad. 

Nombran a Luis Fernando Ramírez Badillo como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca
Luis Fernando Ramírez Badillo. Creditos: Especial

El nuevo director jurídico detalló que antes de asumir el cargo en el Ayuntamiento de Pachuca, trabajó en áreas relacionadas con el derecho administrativo e internacional. 

En este contexto, mencionó que formó parte de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales en la Secretaría de Economía, como subdirector de Asuntos Internacionales. Asimismo, estuvo a cargo de la normativa en la Subdirección de Pensiones en las delegaciones estatales del ISSSTE. 

Destacó que cuenta con ocho años de experiencia como servidor público y posee experiencia en el sector privado como abogado especializado en derecho administrativo y licitaciones. 

Luis Fernando Ramírez aseguró que su experiencia contribuirá a que el Ayuntamiento de Pachuca continúe con las labores del área jurídica de manera efectiva. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes