¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, anunció la salida del director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz. Este es el segundo cambio en su gabinete que ocurre durante esta semana. 

Sin dar más detalles, el edil informó sobre el ajuste y evitó pronunciarse sobre las razones del relevo de Hugo Vázquez. 

En cambio, informó que el próximo 27 de noviembre presentará a la persona que asumirá el cargo de director Jurídico por el resto de la administración

Como en anteriores ocasiones, Sergio Baños no descartó que haya más cambios en su administración, ya que algunos de los funcionarios de su gobierno tienen aspiraciones políticas rumbo a las elecciones del 2024. 

Anuncian salida de Hugo Vázquez Reséndiz como director jurídico de Pachuca
Hugo Vázquez. Creditos: Especial.

¿Quién es Hugo Vázquez Reséndiz? 

El hasta hoy director Jurídico de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz, tiene una maestría en derecho penal y una licenciatura en derecho. Además, tiene una larga experiencia laboral.  

Según su currículo se desempeñó también como director de Adquisiciones y Obra Pública en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. 

Otros cargos que ocupó son:

  • Director General de Investigación y Litigación Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 
  • Director de Control de Procesos de la PGJEH. 
  • Director General de Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.  
  • Contralor Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). 
  • Asesor en la LVIII y LVIX Legislatura del Congreso de Hidalgo, y secretario técnico de las comisiones Instructora; de Seguridad Pública y Justicia; de Salud; Ecología y Medio Ambiente, y de Justicia y Derechos Humanos. 
  • Subdirector de Investigación y Desarrollo del Museo El Rehilete. 
  • Secretario técnico del Comité de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. 
  • Secretario General del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma. 
  • Defensor de Oficio y secretario del Ministerio Público, adscrito al sector central de la PGJEH. 
  • Oficial Judicial y Proyectista del Tercer y Cuarto Tribunal Colegiado, del Vigésimo Tercer Circuito Judicial. 

Designan a nuevo secretario de SSP de Pachuca 

Cabe mencionar que la salida de Hugo Vázquez como director jurídico de Pachuca es el segundo relevo que realiza Sergio Baños en una semana. 

El pasado 20 de noviembre, Ricardo Aguilar Núñez dejó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. Esto con apenas año y medio en el cargo. Al día siguiente, el edil anunció a Juan Manuel Ayala Guarro como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad.  

En una conferencia de prensa, Juan Manuel Ayala indicó que colaborará con el mando coordinado junto a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Asimismo, mencionó que en fechas próximas tendría una reunión con dicho mando para examinar las estrategias de seguridad para la capital.  

Afirmó que Pachuca es un municipio “tranquilo”, con una incidencia delictiva baja. Asimismo, se comprometió a trabajar con los recursos disponibles en el ayuntamiento para fortalecer la seguridad. 

En relación a esto, Sergio Baños destacó que el anterior titular de Seguridad, Ricardo Aguilar, tuvo “buenos resultados”. Además, dijo que la percepción de seguridad entre la ciudadanía incrementó de un 40% a un 60%. 

Adicionalmente, Sergio Baños hizo hincapié en la importancia de presentar denuncias para que las autoridades puedan intervenir de manera eficiente en los delitos.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes