¡Comparte!

El empresario Benjamín Rico Moreno dejará en diciembre su cargo como dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de Pachuca. 

Así lo informó el jueves 23 de noviembre durante el evento de designación de enlaces políticos. Ahí también estaba el dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante. 

Mi mente tiene un claro propósito. Saben lo que mi corazón anhela, así que pondré toda mi energía, mi trabajo y pasión para lograr el Pachuca que queremos”, declaró Benjamín Rico. 

Además, el político señaló que dejará la dirigencia del PRI en Pachuca “para no ser juez y parte” en el proceso interno de designación de candidatos. En este sentido, Benjamín Rico indicó que en diciembre renunciará al cargo.  

Benjamín Rico dejará la dirigencia municipal del PRI para buscar la presidencia de Pachuca
Dirigente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico. Creditos: Benjamín Rico.

Tengo que hacerme un lado para que todos los que forman la estructura del partido tengan esa posibilidad de poder competir en igualdad de circunstancias”. 

Por otro lado, también dijo que las y los priistas ya se están preparando para competir por la presidencia municipal de Pachuca y de otros municipios. Asimismo, comentó que los mismos militantes decidirán quiénes integrarán las planillas en cada uno de los ayuntamientos. 

Finalmente, Benjamín Rico llamó a la unidad entre las y los priístas para dar “una gran batalla” en las siguientes elecciones. 

Benjamín Rico niega abandonar al PRI si no le dan la candidatura 

Cabe mencionar que, a mediados de octubre, Benjamín Rico anunció en rueda de prensa su intención de postularse para la alcaldía de Pachuca en 2024. 

En dicha conferencia, el funcionario aseguró que el PRI tiene la posibilidad de ganar la capital hidalguense en el 2024. 

Benjamín Rico argumentó que no visualiza a otro candidato que pueda cumplir con las expectativas de las y los habitantes de la misma manera que él. Resaltó su experiencia viviendo en la ciudad, así como sus “habilidades” y “afecto” por Pachuca. 

Denuncian que Sergio Baños amenaza a subordinados para que presenten su renuncia al PRI.
Benjamín Rico Moreno. Creditos: Especial

Asimismo, afirmó que encabeza las encuestas de preferencia electoral en la capital hidalguense. Por ello, consideró que las circunstancias son favorables para seguir adelante con su aspiración. 

Subrayó su sólida relación con la dirección del PRI a nivel estatal y nacional. En este sentido descartó la idea de abandonar el partido en caso de no obtener la candidatura. 

Benjamín Rico aseguró que, en caso de que las cosas no se desarrollen como planea, continuará trabajando en cualquier rol que el tricolor le encomiende. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes