¡Comparte!

Este lunes, Luis Fernando Ramírez Badillo asumió como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca en sustitución de Hugo Vázquez Reséndiz, quien dejó el cargo el pasado 24 de noviembre. 

En conferencia de prensa, el alcalde Sergio Baños Rubio hizo el anuncio del relevo a nueve meses de que acabe su administración. 

Durante su intervención, Luis Fernando Ramírez señaló que es abogado de profesión. Aseguró estar “empapado” de todos los temas que la comuna tiene pendientes por resolver.

Detalló que, previo a tomar la encomienda como director jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, se desempeñó en áreas de derecho administrativo e internacional. 

Nombran a Luis Fernando Ramírez Badillo como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca
Luis Fernando Ramírez Badillo. Creditos: Especial

En este sentido, dijo que formó parte de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales en la Secretaría de Economía como subdirector de Asuntos Internacionales. 

Estuvo a cargo de normatividad de la Subdirección de Pensiones en las delegaciones estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  

Señaló que cuenta con ocho años de experiencia como servidor público. Dijo que también tiene experiencia en la iniciativa privada como abogado en derecho administrativo y en licitaciones. 

Finalmente, Luis Fernando Ramírez aseguró que su experiencia ayudará a la administración municipal a continuar con la labor del área jurídica. 

Sale Hugo Vázquez como director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca 

El pasado 24 de noviembre, el alcalde Sergio Baños anunció la salida del director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz. En este sentido, evitó dar más detalles o pronunciarse sobre los motivos de la renuncia. 

El alcalde mencionó que no descarta que haya más cambios en lo que resta de su gestión, ya que algunos servidores públicos tienen aspiraciones políticas rumbo a las elecciones del 2024. 

Anuncian salida de Hugo Vázquez Reséndiz como director jurídico de Pachuca
Hugo Vázquez Reséndiz. Creditos: Especial.

Cabe mencionar que la salida de Hugo Vázquez es la segunda anunciada por el alcalde en días recientes.  

El pasado 20 de noviembre, Ricardo Aguilar Núñez dejo la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. Esto a un año y medio de haber asumido el cargo. En su lugar entró Juan Manuel Ayala Guarro como nuevo titular de la dependencia. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes