¡Comparte!

El regidor Ricardo Islas Salinas reveló que se inscribió como aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la presidencia municipal de Pachuca. 

En entrevista a CENTRAL Hidalgo, el cabildante indicó que realizó su registro en tiempo y forma entre el 26 y el 28 de noviembre. 

Durante otras ocasiones, ya había manifestado su interés en el cargo. Sin embargo, no confirmó nada a los medios de comunicación hasta este jueves.  

El regidor Ricardo Islas se inscribió en Morena para la presidencia de Pachuca
Ricardo Islas Salinas. Creditos: Fernanda Huerta

Ricardo Islas aseguró que tiene todos los atributos para ser el candidato “ideal” a la presidencia municipal de Pachuca, ya que simpatiza con todas las causas del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Sin embargo, no es el único dentro del ayuntamiento que busca quedarse con esta candidatura para los comicios del 2024.

Liliana Mera Curiel, síndica jurídica, también se inscribió para al proceso interno para dicho cargo. A finales de octubre, ella denunció a Ricardo Islas por presunta violencia política de género en su contra. 

Cabildo aprueba atender hundimientos en las calles de Pachuca
Liliana Mera Curiel, sindica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca. Creditos: Liliana Mera

El regidor Ricardo Crespo Arroyo también busca la candidatura de Morena para la capital de Hidalgo. De igual forma Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura, aspira al cargo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otros aspirantes de Morena a cargos públicos en Hidalgo 

Cabe mencionar que hay más funcionarios registrados en el proceso interno de Morena para una candidatura. Algunos de ellos son miembros del gabinete de Julio Menchaca Salazar. 

Seis legisladores y funcionarios se inscribieron para una diputación federal. Entre ellos, Tania Meza Escorza, titular de Turismo; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, así como Napoleón González Pérez, titular de Agricultura y Desarrollo Rural. 

De igual forma se anotaron al proceso interno las y los diputados locales Luis Ángel Tenorio Cruz, José Antonio Hernández Vera y Adelfa Zuñiga Fuentes. 

Por otra parte, también seis funcionarios se inscribieron en el proceso de Morena para representar a Hidalgo con una senaduría. Es el caso de Susana Araceli Ángeles Quezada, presidenta de Tizayuca; Simey Olvera Bautista, secretaria del Bienestar y Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar. 

Diputada buscará en Congreso una comparecencia contra el rector de la UAEH
Sharon Macotela Cisneros, diputada de Morena. Creditos: Sharon Macotela Cisneros

También lo hicieron las y los diputados locales Sharon Macotela Cisneros, Lisset Marcelino Tovar y Fortunato Islas González. De igual forma, buscan repetir en el cargo María Merced González González y Navor Rojas Mancera. 

Hasta el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, se registró para ser senador de Querétaro.  

La dirigencia nacional anunciará a los perfiles que pasaron el primer filtro el 17 de febrero del 2024. Tras esto, iniciará el segundo proceso, que consiste en realizar encuestas internas para elegir al mejor posicionado.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes