¡Comparte!

La regidora de Morena en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, presentó una denuncia por violencia política en razón de género debido a comentarios que la denigran en redes sociales. Cabe señalar que la cabildante es opositora al actual gobierno municipal encabezado por Israel Félix Soto, el expriista ahora integrante del GPI.

En sus redes sociales, la regidora publicó una fotografía donde aparece en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Hidalgo. Hidla Miranda señaló que es víctima de comentarios que la denigran a ella y a su trabajo. 

En su publicación, aseveró que el respeto al trabajo de las mujeres y todas las personas debe prevalecer. Además, la regidora de Mineral de la Reforma hizo un llamado para no permitir que la violencia política en contra de las mujeres continúa perpetrándose en redes sociales. 

Regidora de Mineral de la Reforma acusa violencia política en redes sociales; presenta denuncia
Hilda Miranda presenta denuncia por violencia política. Creditos: Hilda Miranda 4T.

Nuestra participación en política, no debe de demeritar nuestra capacidad, dedicación, liderazgo, perjudicando nuestra vida personal, ni la de los demás, así como, ensuciando el trabajo de nosotras las mujeres en el ámbito político, público o privado” declaró la funcionaria en su publicación. 

Al anunciar la presentación de dicha denuncia, varias cuentas de Facebook respaldaron a la regidora. Incluso, en los comentarios, utilizaron los hashtags #NoMásViolenciaEnContraDeLasMujeres #NoALaViolenciaDigital.  

Las críticas de la regidora Hilda Miranda al gobierno de Israel Félix Soto 

Cabe mencionar que Hilda Miranda es una de las opositoras de la administración de Israel Félix Soto en Mineral de la Reforma. 

El 29 de enero en sesión de Cabildo, ella y otros asambleístas criticaron a Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal y esposa de Israel Félix, por utilizar el “aguinaldo rosa” para promocionarse como aspirante a la alcaldía. 

Las y los regidores del municipio aprobaron por mayoría la permanencia de dicho programa. Este consiste en un apoyo de mil pesos, distribuido en dos pagos, destinado a mujeres de entre 18 y 64 años que están en situación de pobreza moderada o extrema. 

Hilda Miranda optó por votar en abstención. Argumentó que no la convocaron para participar en la sesión a pesar de presidir la Comisión de Equidad de Género. Cabe señalar que dicha comisión es la que tiene competencia sobre este asunto. 

Critican a presidenta DIF por promoverse con aguinaldo rosa en Mineral de la Reforma
Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Además, la regidora señaló que la presidenta del DIF municipal anunció de forma prematura la aprobación de dicho programa a medios de comunicación. 

Hilda Miranda sugirió que este anuncio se trató de una maniobra para obtener popularidad. Esto debido a que Shadia Martínez está en el proceso interno de Morena para ser candidata.

Este programa se aprobó en la secretaría de Desarrollo Humano y Social, y no en el DIF, como quieren que se desarrolle. Además, la presidenta del sistema ya informó que busca ser candidata por un partido político”, comentó la regidora. 

Finalmente, Hilda Miranda instó a la pareja a respetar la normativa electoral y evitar prácticas que pudieran influir en las preferencias electorales. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes