¡Comparte!

En sesión del Cabildo, criticaron a la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, por usar el aguinaldo rosa para posicionarse, al ser aspirante de Morena a la presidencia de Mineral de la Reforma. 

Durante este lunes, las y los regidores aprobaron por mayoría que el aguinaldo rosa quede de manera permanente en el municipio. Se trata de un apoyo de mil pesos, dividido en dos partes, para mujeres de entre 18 y 64 años que viven en pobreza moderada o extrema. 

Critican a presidenta DIF por promoverse con aguinaldo rosa en Mineral de la Reforma
Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Sin embargo, la regidora Hilda Miranda Miranda votó en abstención, toda vez que acusó que no la convocaron para dicha sesión. Esto, pese a que preside la Comisión de Equidad de Género, misma a la que le compete este tema.   

De igual forma, criticó a la presidenta del DIF por “adelantar” que el aguinaldo rosa ya había sido aprobado en Mineral de la Reforma. Dijo que intentó engañar a la población, pues, más bien, el tema solo lo avaló la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. 

Con ello, dejó entrever que Shadia Martínez actúo de esa forma para ganar preferencias, debido a que es aspirante de Morena a presidenta municipal. Lo anterior, cuando su esposo es el actual edil, Israel Félix Soto

Israel Félix Soto renuncia al PRI; el tricolor revira: "Ni militante es".
Israel Félix Soto en conferencia de prensa. Creditos: Especial

Este programa se aprobó en la secretaría de Desarrollo Humano y Social, y no en el DIF, como quieren que se desarrolle. Además la presidenta del sistema ya informó que busca ser candidata por un partido político”. 

Hilda Miranda pidió a la pareja actuar con apego a la ley y evitar este tipo de acciones que buscan inclinar las preferencias rumbo a las elecciones.  

De igual forma, Francisco Vargas criticó que la presidenta del DIF usara una conferencia de prensa para ofrecer algo que aún no autorizaban.  

Morena cierra las puertas a Shadia Martínez en Hidalgo 

El pasado 22 de enero, ocurrió la rueda de prensa donde la presidenta del DIF presumió que ya habían aprobado el aguinaldo rosa para que quedara de forma permanente en Mineral de la Reforma. 

Así ocurrió, toda vez que está inscrita en el proceso interno de Morena para la presidencia municipal. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, tanto la dirigencia como los principales representantes del partido en Hidalgo rechazaron la posibilidad de que quede como candidata. El delegado en el estado, César Cravioto Romero resaltó que no le darán espacios por un asunto de “principios”. Luego de que planea “transferirse” los cargos con su esposo.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes