El alcalde Israel Félix Soto amagó con “ventilar” diversas irregularidades en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).
Tras el Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca, el edil dijo que no presentará ningún amparo por la denuncia del gremio en su contra por supuestas agresiones físicas y verbales.
El edil dijo que el proceso seguirá con “normalidad”, pues consideró que no cometió ningún delito. Señaló que el caso pueda resolverse en los próximos días.
“Estoy en la misma sintonía que el gobernador Julio Menchaca en apoyar a los trabajadores, pero no vamos a permitir que los líderes abusivos sigan cometiendo atropellos con trabajadores”, dijo.
El martes pasado se realizó una audiencia del caso en los juzgados a un costado del Cereso de Pachuca.
Los integrantes del sindicato hicieron acto de presencia, mientras que el edil se presentó de forma remota vía zoom para poder acudir al Informe del gobernador.
El SUTSMMR aclaró que buscaron dicha audiencia pues acusaron que el Ministerio Público quería dar carpetazo a la investigación.
El Sindicato acusa a Israel Félix Soto de haber agredido física y verbalmente a Matilde Espinosa Bustamante y a Óscar Arce Ramírez, secretaria general y secretario de finanzas del SUTSMMR, respectivamente.
Denuncia a Israel Félix Soto
La presunta agresión de Israel Félix contra Matilde Espinosa y Óscar Arce Ramírez ocurrido el pasado 29 de marzo.
De acuerdo con los representantes del sindicato, la situación tuvo lugar en una reunión privada en las oficinas del edil, donde hablaron sobre el padrón de empleados certificado por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo.
En la lista estaban anexados 103 nuevos integrantes del SUTSMMR. Esto supuestamente molestó al alcalde, quien agredió a la líder sindical y al secretario de finanzas.
Por ello, ambos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para levantar la denuncia.
Realizan auditoría al edil
Cabe recordar que el gobierno estatal aplicó una auditoría contra la administración de Israel Félix por uso irregular de recursos públicos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
El 1 se junio, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Arozqueta Solís indicó que el Ayuntamiento solo usa el 30% de dicho fondo para temas de necesidad municipal.
Aseguró que parte del recurso es empleado en gastos que no son prioridad para Mineral de la Reforma, como el uso de vehículos de lujo.
Te puede interesar: