¡Comparte!

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estará en la coalición “Juntos Haremos Historia” para las diputaciones federales en Hidalgo, en las elecciones del 2024. De igual forma, el diputado local, Octavio Magaña Soto buscará la presidencia municipal del Tula de Allende. 

En entrevista, Octavio Magaña dijo que, a inicios de noviembre, el partido del tucán firmó el convenio federal para estar en la coalición. Sin embargo, aún falta que definan alguna alianza a nivel local.  

Por ello, aclaró que al Partido Verde le tocarán tres de siete diputaciones federales en Hidalgo. Son las de Tepeapulco, Ixmiquilpan y Huejutla. 

El resto de las candidaturas para las legislaciones federales, serán para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

Confirman que Partido Verde va en coalición por diputaciones federales en Hidalgo.
Octavio Magaña. Creditos: Jorge Díaz.

Octavio Magaña precisó que, no obstante, dichos partidos irán de forma separada en las candidaturas para el Senado. Es decir, que cada uno postulará a sus perfiles. Resaltó que, en cambio, existe un acuerdo para que en 24 estados vayan en coalición. 

El legislador señaló que, tras la alianza local con el Grupo Plural Independiente (GPI), aplicarán un mecanismo de ver quiénes son los mejores perfiles para los diferentes cargos locales que estarán disponibles en el proceso electoral 2023- 2024. 

“Estamos en un presente donde nos hemos dado cuenta de que la competitividad es nuestra mejor herramienta para poder enfrentar el 2024, tenemos la oportunidad de postular los mejores hombres o mujeres”, comentó. 

Cabe mencionar que uno de los perfiles favoritos para la senaduría del Partido Verde es el exgobernador Omar Fayad. No obstante, deberá manifestar su deseo para que lo consideren, manifestó Magaña Soto. 

Esto, toda vez que Omar Fayad espera su ratificación para quedar como embajador de México en Noruega.  

Octavio Magaña busca la presidencia municipal de Tula de Allende 

En cambio, Octavio Magaña abrió la posibilidad de pelear por la candidatura a la alcaldía de Tula de Allende. Sin embargo, mencionó que podría ser en solitario o con la coalición “Juntos Haremos Historia”, en caso de que se ratifique en Hidalgo. 

“Hay muchas condiciones. Nosotros siempre hemos pugnado por seguir construyendo la Cuarta Transformación en el estado de Hidalgo. Seguiremos en ese tenor. Hay que todavía seguir construyendo el diálogo con los partidos aliados”, comentó. 

En este sentido, expuso que tiene un proyecto para consolidar la unidad de la Cuarta Transformación en Tula de Allende. Es para dar continuidad a las obras públicas de la región, con el apoyo del gobierno estatal. 

Desde Congreso, buscan que culpables de maltrato animal en Hidalgo sean inhabilitados de sus trabajos 
Diputado Octavio Magaña habla sobre maltrato animal. Creditos: Octavio Magaña.

Explicó que el gobernador Julio Menchaca Salazar invirtió 46 millones de pesos en el sistema de drenaje del municipio para evitar inundaciones. Esto, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Además, Octavio Magaña manifestó que también contempla atender la inseguridad, ya que Tula está en el “ojo del huracán”. 

Ante esto, acusó a las pasadas administraciones de no hacer las labores necesarias para atender dicha problemática. 

“El anterior presidente (Manuel Hernández Badillo) tuvo 18 o 19 millones de pesos para poder aplicar, y no lo hizo, en la compra de herramientas necesarias para la policía”, aseveró. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes