¡Comparte!

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, reveló que en total existen 972 aspirantes que buscan una candidatura para alguna de las alcaldías de Hidalgo de cara a las elecciones de este año. 

En este sentido, dijo que, si en las diferentes alcaldías no hay candidatos de unidad, los abanderados los definirán mediante una encuesta interna en el partido. 

El dirigente detalló que en los próximos 20 días concluirán los trabajos para designar a los candidatos y las alianzas en el estado. No obstante, pidió a los militantes paciencia, ya que deben esperar a que la Comisión de Encuestas defina quiénes van por los puestos.  

Marco Antonio Rico señalo que los aspirantes a alguna de las alcaldías de Hidalgo que tengan inquietudes sobre el proceso de selección, pueden expresarlas a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.  

Finalmente, dijo que aún están a buen tiempo para definir las candidaturas, no obstante, aún no tienen fecha específica para hacerlo. 

Comité Estatal de Morena ya se reunió con aspirantes de Pachuca y Mineral de la Reforma 

Cabe mencionar que el Comité Estatal de Morena en Hidalgo mantuvo reuniones con los aspirantes a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma. Dichas candidaturas serán decididas mediante la encuesta interna del partido debido a la falta de una candidatura de unidad. 

Entre los aspirantes para Mineral de la Reforma destacan, Osiris Leines Medécigo, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Él es cercano al Grupo Universidad, que ejerce influencia sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Además, figura Eduardo Medécigo Rubio, quien se desempeña como subsecretario de gobierno estatal. Asimismo, se encuentra en la contienda Iram González Pérez, hermano del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez. 

Ellos son los 13 aspirantes de Morena para el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma
Aspirantes al ayuntamiento de Mineral de la Reforma por Morena. Creditos: Especial

Entre los aspirantes para la alcaldía de Pachuca destacan perfiles como el de Navor Rojas Mancera, quien actualmente se desempeña como senador de Morena. También Jorge Alberto Reyes Hernández, quien ocupa el cargo de subsecretario de Infraestructura en el gobierno de Hidalgo. 

Además, también busca la candidatura Tonatiuh Herrera Gutiérrez, actual subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental en el gobierno federal. 

Asimismo, compiten Liliana Mera Curiel, síndica del ayuntamiento de Pachuca, junto con los regidores de dicho municipio, Ricardo Crespo Arroyo y Ricardo Islas Salinas.  

Conoce a los nueve aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Pachuca en 2024
Aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Pachuca. Creditos: Acción Política Hidalgo

También participa Humberto Veras Godoy, exdiputado y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Asimismo, está Gregoria Navarro Echeverría, secretaria general de la Asociación de Derechos Humanos Ahuacachahue y la empresaria Diana Martínez Sánchez. 

Te puede interesar:

 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes