¡Comparte!

Los nueve aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Pachuca se reunieron en una mesa de diálogo, donde acordaron someterse a la encuesta que definirá al candidato y aceptar los resultados de dicho proceso para las elecciones de este 2024. 

Durante la noche del pasado lunes 12 de enero, las y los aspirantes sostuvieron una reunión en la dirigencia estatal en Pachuca. Esto forma parte de los “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal” que iniciaron el 24 de enero. Esto con el fin de generar unidad dentro de las y los inscritos en el proceso interno de candidaturas. 

Tras dos horas de diálogo, las y los aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca acordaron generar unidad y no inconformarse por los resultados del proceso interno de este 2024.  

Conoce a los nueve aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Pachuca en 2024
Aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Pachuca. Creditos: Acción Política Hidalgo

Las y los aspirantes que acudieron son Navor Rojas Mancera, actual senador de Morena; Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura del gobierno de Hidalgo. Así como Tonatiuh Herrera Gutiérrez, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental en el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma, compite Liliana Mera Curiel, síndica del ayuntamiento de Pachuca, así como los regidores del mismo municipio, Ricardo Crespo Arroyo y Ricardo Islas Salinas. 

A su vez, está inscrito Humberto Veras Godoy, exdiputado y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Gregoria Navarro Echeverría, secretaria general de la Asociación de Derechos Humanos Ahuacachahue, igual que la empresaria Diana Martínez Sánchez. 

Morena definirá al candidato en marzo  

El 31 de enero, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, anunció que en marzo definirán a las y los candidatos para las elecciones de este 2024.  

Durante una conferencia de prensa, Marco Rico explicó que están trabajando en generar unidad de las y los aspirantes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

También mencionó que no tiene la autoridad estatutaria para rechazar a alguien que quiera ser candidato o candidata. Por lo tanto, afirmó que reconoce a todas y todos los que participan en el proceso interno.  

Además, señaló que, en la dirigencia estatal, están facilitando el proceso para la designación de candidaturas. Aunque no tienen la autoridad para “determinar” quién será el candidato final, pues eso compete a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). 

Subrayó que, más allá de los puestos, el aspecto más relevante es mantener el proyecto de nación. Por ello, resaltó que no deben existir intereses personales por encima de los compromisos de la Cuarta Transformación. 

Por último, el dirigente mencionó que Morena tiene hasta el 26 de febrero para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) si irán en candidaturas comunes con otros partidos, tanto en Hidalgo como en otras entidades federativas. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes