¡Comparte!

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo informó que en marzo tendrán definidos a las y los candidatos para las elecciones de este 2024. 

Durante una conferencia de prensa, Marco Rico señaló que la dirigencia solo está “construyendo la unidad de los aspirantes, independientemente de la calidad que ostenten en este momento”.  

Marco Antonio Rico dijo que no tiene la facultad estatutaria para rechazar a una persona que busca una candidatura. Por ello, dijo reconocer a todas y todos los aspirantes que están en el proceso interno. 

Comentó que, en la dirigencia estatal, conducen el proceso para la designación de candidaturas, mas no “determinan” al candidato. 

En marzo, Morena Hidalgo tendría listos a sus candidatos para las elecciones 2024
Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo. Creditos: Emmanuel Gamero

Por eso, dijo que deben esperar los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), instancia encargada de elegir a los perfiles. Resaltó que, en marzo, Morena Hidalgo tendría a las y los candidatos definidos para estas elecciones 2024. 

Aseveró que, fuera de los cargos, lo más importante es el proyecto de nación. Dijo que no hay proyecto personal por encima de la 4T. 

Finalmente, el dirigente señaló que Morena tiene hasta el 26 de febrero para acreditar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) si habrá alguna candidatura común con otros partidos, en Hidalgo u otros estados. 

Aspirantes de Morena Hidalgo “respetarán” designación de candidatos en estas elecciones  

El 24 de enero, la dirigencia estatal inició los “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal”. Son mesas de diálogo con los perfiles inscritos en el proceso interno para obtener una candidatura.  

A través de un comunicado, el partido mencionó que sostuvieron conversaciones con aspirantes de 22 municipios. Estos perfiles acordaron acatar las decisiones del Comité Nacional de Elecciones (CEN) para la designación de candidatos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, aceptaron los criterios de paridad de género en los ayuntamientos para designar las candidaturas. Igualmente, manifestaron su compromiso de respetar a Simey Olvera Bautista y a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quienes ocupan la primera y segunda fórmula para el Senado de la República. 

Esto se debe a que, en los últimos dos meses, miembros fundadores protestaron por la designación de Cuauhtémoc Ochoa. Criticaron su pasado con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Hidalgo, a través del Partido Verde. 

Las y los aspirantes, han acordado respetar y acatar las decisiones emanadas de la Comisión Nacional de Elecciones, apoyando la formula al Senado y reconociendo a la Comisión como un agente garante de la legalidad y transparencia en el proceso de selección de candidaturas”, dice el comunicado.  

Morena Hidalgo sostuvo encuentros con aspirantes a candidatos para estas elecciones, de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Pacula y Pisaflores.  

También, de Progreso de Obregón, Tasquillo, Tlahuiltepa, Zimapán, Santiago de Anaya, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Omitlán de Juárez. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes