¡Comparte!

En la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes del PRD y PAN expresaron su inconformidad por los pocos de espacios de propaganda que les autorizaron para las campañas en estas elecciones en Hidalgo. 

Durante la sesión Ordinaria del Consejo local, Francisco Ortega Sánchez, representante del PRD señaló este 29 de enero que, en un principio, recibieron una propuesta para tener siete espectaculares por partido. En los cuales, colocarían la propaganda de sus aspirantes federales.  

PAN y PRD se quejan por falta de espacios para propaganda en elecciones de Hidalgo
Francisco Ortega Sánchez, representante del PRD. Creditos: Especial

No obstante, indicó que dicha propuesta fue modificada. Ahora, solo les dejaron espacios públicos de 3 x 1.5 metros para promocionarse.  

Será imposible que entre los partidos políticos que estamos participando nos distribuyamos por sorteo esos 21 metros. En una mampara de 3 metros de largo, para caber los siete partidos, necesitaríamos un anuncio de centímetros, aproximadamente”, señaló el representante del PRD. 

Por su parte, la representante del PAN, Irma Beatriz Chávez Ríos indicó que esta disminución “muestra la poca disposición para que el proceso electoral se desarrolle en términos de equidad”.  

PAN y PRD se quejan por falta de espacios para propaganda en elecciones de Hidalgo
Irma Beatriz Chávez Ríos, la representante del PAN. Creditos: Especial

Asimismo, detalló que el gobierno estatal no está contribuyendo al proceso electoral “como es su obligación”. 

El PAN y PRD criticaron la designación de espacios para propaganda en Hidalgo, cuando cada partido está en su proceso interno para designar a sus candidatos.  

PAN detiene designación de candidaturas por impugnación contra paridad de género en Hidalgo 

Este lunes 29 de enero, la dirigencia estatal del PAN señaló que detuvieron la convocatoria para las candidaturas a los ayuntamientos de Hidalgo. Esto, ya que debido a que existe una impugnación contra el criterio de paridad de género para 27 presidencias municipales, aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Claudia Luna Islas, dirigente estatal, explicó que, para las elecciones de este año, acordaron seleccionar a las y los candidatos mediante votación entre militantes.  

Sin embargo, avanzarán en el proceso hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación. 

No podemos convocar nuestros procesos porque no tenemos la certeza de los géneros. Entonces, no podemos lanzar una convocatoria con un género y por una resolución del Tribunal, o por los lineamientos del Instituto (IEEH), tengamos que retrasarlos”. 

De igual forma, Acción Nacional analiza ir en candidaturas comunes en algunos ayuntamientos con el PRI y PRD. La dirigente dijo que están en proceso de negociación. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes