¡Comparte!

Aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 22 municipios acordaron respetar a las y los perfiles que sean elegidos como candidatos para las presidencias municipales de Hidalgo en estas elecciones. 

El pasado 24 de enero, la dirigencia estatal inició los “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal”. Consisten en mesas de diálogo con las y los perfiles inscritos en el proceso interno para una candidatura.  

En un comunicado, el partido guinda informó este domingo que han hablado con aspirantes de 22 municipios. Dichos contendientes acordaron aceptar las decisiones del Comité Nacional de Elecciones (CEN) en la designación de las y los candidatos en Hidalgo.  

Asimismo, respaldarán la repartición de candidaturas conforme a los criterios de paridad de género en los ayuntamientos. De igual forma, aceptaron respetar a Simey Olvera Bautista y a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quienes son la primera y segunda fórmula para el Senado de la República. 

Reunión de aspirantes de Morena a ediles en Hidalgo. Creditos: Morena Hidalgo.

Lo anterior, toda vez que militantes fundadores del partido protestaron en los últimos dos meses por la designación de Cuauhtémoc Ochoa. Esto, ya que es un perfil que fue cercano al Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Hidalgo, a través del Partido Verde.  

“Las y los aspirantes, han acordado respetar y acatar las decisiones emanadas de la Comisión Nacional de Elecciones, apoyando la formula al Senado y reconociendo a la Comisión como un agente garante de la legalidad y transparencia en el proceso de selección de candidaturas”, dice el comunicado. 

Los perfiles con los que dialogaron pertenecen a los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala de Ledezma, La misión, Nicolás flores, Pacula y Pisaflores. 

También, de Progreso de Obregón, Tasquillo, Tlahuiltepa, Zimapán, Santiago de Anaya, El arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Omitlán de Juárez. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las reuniones con aspirantes de Morena a candidatos en Hidalgo 

El pasado miércoles, el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, señaló que los encuentros con aspirantes de Morena a candidatos son para generar unidad en Hidalgo en las elecciones del próximo 2 de junio. 

Las reuniones partidistas concluirán el próximo 9 de febrero. Serán trasmitidas en las redes sociales del partido a nivel local. Las celebran en la dirigencia estatal, ubicada en Pachuca. 

Marco Antonio Rico indicó que las y los aspirantes, para ingresar, deben llevar su constancia de registro. También, deben presentarse con credencial de elector, una semblanza política y otros documentos.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes