Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal Morena, pidió a los actores políticos y simpatizantes aceptar que la titular de SEBISO, Simey Olvera Bautista, y el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, son los mejores posicionados para ser las fórmulas al Senado por Hidalgo en las próximas elecciones.
Esto ante los cuestionamientos de que ambos personajes provienen del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde, respectivamente.
El dirigente señaló que Morena cada vez tiene más simpatía y adeptos, lo cual permite que más personas se unan al movimiento.
A su vez, señaló que el trabajo de Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa los llevó a quedarse con las primeras fórmulas para senadores de Morena por Hidalgo.
En este sentido, Antonio Rico señaló que aún no cuenta con los datos específicos de las encuestas hechas por la dirigencia nacional donde resultaron ganadores. Sin embargo, aseguró que “fue un proceso apegado a la honestidad y a la legalidad”, toda vez que en su momento informarán sobre dichos resultados.
Piden mostrar compromiso y lealtad a la 4T en Hidalgo
Por otro lado, señaló que, si alguno de los aspirantes a senadores tiene alguna inconformidad con la designación, puede presentar una queja dentro del partido para atender el caso.
Sin embargo, Antonio Rico dijo que “el pueblo pone y el pueblo quita”. Esto debido a que a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa los designaron conforme a su aceptación en las encuestas.
Por ello, comentó que deben ser conscientes de que Morena es “un instrumento al servicio de la sociedad y no un patrimonio de ninguna persona”.
Asimismo, el funcionario comentó que lo que está a prueba es “el compromiso, la lealtad, y la convicción al proyecto de la 4T.
Por ello, agregó que “sería terrible pensar que cualquiera de estos actores amenazara con un rompimiento, un distanciamiento”.
Durante la noche del pasado miércoles, Morena anunció a que la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), Simey Olvera Bautista, y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, son los precandidatos que ocuparán la primera y segunda fórmula del Senado por Morena en Hidalgo.
Simey Olvera es reconocida por encabezar los programas sociales designados por el gobierno estatal a través de SEBISO. Ejerció como militante del PRD hasta 2018, cuando resultó electa diputada federal por Morena. Estuvo en su curul hasta 2022, año en que se unió al gabinete de Julio Menchaca Salazar.
En cambio, Cuauhtémoc Ochoa se desempeñó como diputado federal por Hidalgo desde 2021 con Morena. Sin embargo, varios años estuvo militando en el Partido Verde, instituto político del cual resultó electo legislador para el periodo 2003-2006.
Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH), quedó en la segunda fórmula para senador de Morena por Querétaro.
Te puede interesar: