¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, así como el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, integran las fórmulas para el Senado de Morena por Hidalgo para las elecciones del 2024. 

Durante la noche de este miércoles, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo anunció al primer bloque de aspirantes al Senado de la República, tanto en los estados donde competirán en solitario como donde van en la coalición “Sigamos haciendo historia”. 

En el caso de Hidalgo, Morena competirá en solitario para la Cámara Alta. La titular de Sebiso, Simey Olvera, quedó en la primera fórmula. Por su parte, el legislador federal Cuauhtémoc Ochoa encabezará la segunda fórmula para ocupar un escaño. 

Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, en primeras fórmulas para senadores de Morena por Hidalgo
Lista para las fórmulas del Senado de Morena. Creditos: Morena Hidalgo

Estos perfiles quedaron como candidatos a las fórmulas del Senado de Morena por Hidalgo, siendo los más competitivos dentro de la militancia.  

Simey Olvera es conocida por encabezar los programas sociales que designa el gobierno estatal, a través de Sebiso. Además, fue diputada federal entre el 2018 y 2022, antes de llegar al gabinete de Julio Menchaca Salazar. 

Por su parte, Cuauhtémoc Ochoa es diputado federal de Hidalgo desde el 2021, con el Partido Verde. Anteriormente, ocupó el mismo cargo entre el 2003 y 2006. 

En cambio, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo quedó en la segunda fórmula para senador de Querétaro. 

Simey Olvera abanderada de Morena

Morena anunció a Simey Olvera como abanderada de la primera fórmula, debido a que el partido eligió por tómbola que dicha posición sería encabezada por una mujer, el pasado 7 de diciembre.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Lo siguiente, es que el partido anuncie al segundo bloque de aspirantes al Senado, en enero. En cambio, anunciarán a los candidatos a diputados federales el próximo 27 de diciembre. Para las presidencias municipales, será el 15 de enero, toda vez que las diputaciones locales son el 22 de enero.  

El pasado martes, Mario Delgado comentó que la instrucción de la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es elaborar un calendario con las fechas de los resultados de las encuestas, donde elijan a los mejores perfiles. 

Comentó que la intención de esto es informar de forma certera sobre los resultados y evitar rumores. Sin embargo, también anticipó que podría haber algún cambio en las fechas. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes