¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a sus candidatas y candidatos para las presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de Hidalgo. Destaca la postulación del exdirigente municipal del tricolor, Benjamín Rico Moreno, como abanderado para la alcaldía de Pachuca. 

Desde las 10:00 horas de este lunes 18 de marzo, las y los aspirantes llegaron a la dirigencia estatal para inscribirse al proceso interno. Con ellos, acudieron simpatizantes de los distintos municipios, así como los candidatos a diputados federales. 

De igual forma, asistió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Pérez Viveros, así como representantes del Partido Acción Nacional (PAN). Ambos partidos y el tricolor conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, con la cual postularon varias candidaturas en común para las alcaldías. 

 

Tras el registro, el partido avaló a los perfiles inscritos de 65 municipios de Hidalgo. En los 19 municipios restantes hay mas de un aspirante, por lo que la dirigencia estatal continúa definiento quién será el o la abanderada, según explicó el secretario general del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante. 

Resaltó que, para esos casos, llevarán a cabo mesas de trabajo, donde generarán un acuerdo para elegir a un solo candidato o candidata. 

Conoce a los candidatos del PRI a presidentes municipales de Hidalgo
Inscripción de candidatos del PRI para ayuntamientos de Hidalgo. Creditos: Fernanda Huerta.

¿Quiénes son las y los candidatos del PRI a las presidencias municipales de Hidalgo? 

Además de la candidatura de Benjamín Rico Mercado para la alcaldía de Pachuca, destaca la de Joseline Espinoza Guerrero para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma. De ella no hay información disponible sobre su trayectoria política. 

Alejandra Moran, reconocida activista, cantante y conferencista internacional es la candidata para la alcaldía de Tula De Allende. Además de su experiencia en el activismo social, es la presidente de ChalecosMx AC.  

De igual forma, Gabriel García Rojas es el abanderado del PRI a la alcaldía de Tizayuca. Ocupó el cargo de presidente en dicha demarcación durante el periodo 2016-2020.  

Lorenia Lira Amador es candidata para el Ayuntamiento de Tulancingo. Actualmente, es síndica Procuradora Hacendaria de dicho gobierno. 

De acuerdo con el propio partido, postularán a cerca de mil aspirantes para distintos cargos en las elecciones en Hidalgo. Muchos de ellos respaldaron el Manifiesto Revolucionario del Priismo Hidalguense. 

Aseguran que el PRI no está muerto 

Durante el registro, Benjamín Rico, candidato para edil de Pachuca, dijo reiteradamente que el PRI no está muerto. Destacó que siguen en pie y listos para la contienda electoral del 2 de junio. 

Se equivocó quien dijo que el PRI está muerto, aquí estamos de pie, más fuertes, más leales, más listos que nunca para la contienda”. 

 

Por su parte, Lorenia Lira, candidata de Tulancingo, resaltó el compromiso del PRI con la paridad de género. Además informó que el 60% de las candidaturas a las alcaldías son ocupadas por mujeres. En el caso de Tenango de Doria, por primera vez impulsarán a una planilla de puras mujeres. 

La secretaria general del PRI y candidata a senadora, Carolina Viggiano Austria, hizo un llamado al voto y anticipó que las y los candidatos priístas realizarán campañas austeras.  

Registran a candidatos a diputados locales por PRI, PAN y PRD 

Por otra parte, cabe recordar que el PRI, PAN y PRD también formalizaron su alianza ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para las diputaciones locales como “Fuerza y Corazón por Hidalgo”.  

Durante el registro, la y los dirigentes de los tres partifos aseguraron que la diversidad de la sociedad hidalguense está representada en la coalición. Como candidatos, hay jovenes, personas mayores, representantes de pueblos indígenas y miembros de la sociedad civil, todos con trayectorias de servicio al pueblo. 

De esa forma, el PRI postulará a diez candidatos para diputados locales. El PAN colocará a seis, mientras que al PRD tendrá dos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes