¡Comparte!

La alianza “Fuerza y Corazón por Hidalgo” registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a sus candidatas y candidatos a diputados locales que participarán en las elecciones de este año. 

Los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición, Claudia Lilia Luna Islas (PAN), Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) y Jorge Luis Pérez Viveros (PRD), estuvieron presentes en el evento.   

Drante el registro de los abanderados, los dirigentes aseguraron que la diversidad de la sociedad hidalguense está representada en la coalición, incluyendo a jóvenes, personas mayores, pueblos indígenas y miembros de la sociedad civil. Además, subrayaron que todos los candidatos tienen trayectorias de servicio al pueblo. 

En este sentido, en la lista de candidatas y candidatos a diputados locales registrados de los 18 distritos de Hidalgo, el PRI se quedó con 10 lugares, el PAN con seis y el PRD solo con dos. 

PRI, PAN y PRD en Hidalgo registran a sus candidatos a diputados locales ante el IEEH.
Candidatos a diputados locales de Hidalgo por el PRI. Creditos: Especial

Cabe señalar que esta alianza, conformada por los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), participara bajo la figura de candidatura en común

En este sentido, los tres institutos políticos acordaron postular a un mismo candidato o candidata  

Esto no implica compromisos posteriores a los comicios entre los partidos. Sin embargo, si acuerdan postular a una misma candidata o candidato.   

Esta es la lista de candidatos para diputaciones locales por mayoría relativa  

Sabino Olguín Chávez del PAN va por el Distrito 1 de Zimapán. No hay mas información sobre su trayectoria. 

Anahí Arrieta Terán del PRI, va por el Distrito 2 de Zacualtipán. Ella participó en 2020 como candidata a la alcaldía de Zacualtipán con Movimiento Ciudadano (MC). 

María del Rosario Espíndola Hernández del PAN va por el Distrito 3 de Tlanchinol. Anteriormente fungía como Coordinadora de Comunicación Social en el ayuntamiento de Tlanchinol. 

Yair Cruz Manuel del PRI por el Distrito 4 de Huejutla. Segun sus redes sociales, el candidato trabaja como Director Juridico del Ayuantamiento de Huautla en Hidalgo. 

Anel Torres Biñuelo del PRI al Distrito 5 de Ixmiquilpan. Ella labora como profesora en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital desde septiembre del 2010. 

Ana María Rivera Contreras del PAN por el Distrito 6 de Huichapan. Ella fungió como jefe de departamento en la Asamblea del Congreso, además de que cuenta con una pasantía en derecho como máximo nivel de estudios. 

PRI, PAN y PRD en Hidalgo registran a sus candidatos a diputados locales ante el IEEH  
Candidatos a diputados locales de Hidalgo por el PAN. Creditos: Especial

Lilia Mariel Rico Escamilla del PRD va por el Distrito 7 de Mixquiahuala. La pagina del IEE señala que anteriormente fungía como regidora del mismo municipio. 

Jaime Galindo Ugalde del PRI va por el Distrito 8 de Actopan. Su perfil de X, señala que funge como Secretario General del Movimiento Territorial del CDE en Hidalgo. 

Efraín García García del PRD por el Distrito 9 de Metepec. Él trabajó como secretario general en el Ayuntamiento de Huehuetla. 

María José Flores Rodríguez del PRI va por el Distrito 10 de Zempoala. Tampoco hay mayor información sobre su trayectoria. 

Los candidatos del distrito 11 al 18 

Raúl Renán Sánchez Parra del PRI va por el Distrito 11 de Tulancingo. De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo fungió como Secretario General del municipio de Tulancingo de Bravo. 

Johana Montcerrat Hernández Pérez del PRI va por el Distrito 12 de Pachuca Oriente. Ella se desempeñó como diputada federal por representacion proporcional por el PRI y actualmente está dada de baja segun el sistema del Congreso. 

Arturo Rivera Cruz del PAN va por el Distrito 13 de Pachuca Poniente. Él fungió como director de la Secretaría Estatal de Accion Juvenil en Pachuca, así como del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca. 

Reyna Juana Monroy Barrera del PRI va por el Distrito 14 de Tula de Allende. La candidata trabajó como subsecretaria de Planeación y Evaluación Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. 

Sandra Berenice García Ortiz de PAN va por el Distrito 15 de Tepeji del Río. De ella no hay mayor información sobre su trayectoria. 

PRI, PAN y PRD en Hidalgo registran a sus candidatos a diputados locales ante el IEEH  
Candidatos a diputados locales de Hidalgo por el PRD. Creditos: Especial

Ximena Meza Ramírez del PRI va por el Distrito 16 de Tizayuca. Actualmente ocupa el cargo de Subdirectora de Organización y Recursos Humanos, sin embargo, no señala de que organizacion. 

César Iván Hernández Vázquez del PAN va por el Distrito 17 de Mineral de la Reforma. De él no hay mayor información sobre su trayectoria. 

Finalmente está Jennifer Massiel Escorcia Ramírez del PRI, quien va por el Distrito 18 de Tepeapulco. Ella es presidenta fundadora de la Asociación Nacional Treacher Collins LIAM México. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes