¡Comparte!

Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pactaron la candidatura en común para 53 municipios de Hidalgo. El listado de los abanderados y la distribución por partido de cada ayuntamiento aún está pendiente. 

La noche del pasado 1 de marzo, los tres institutos políticos registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) su alianza denominada “Fuerza y Corazón por Hidalgo” para competir en los municipios de Hidalgo 

Los líderes estatales de los partidos, Claudia Lilia Luna Islas del PAN; Jorge Luis Pérez Viveros del PRD y Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI se encargaron de formalizar la coalición de candidatura común en Hidalgo.

PRI, PAN y PRD acuerdan candidatura común para 53 municipios de Hidalgo 
Líderes del PRI, PAN y PRD presentan su alianza para candidatura común en municipios de Hidalgo. Creditos: Especial

Tras el registro, los partidos informaron que proximamente revelarán la lista de los 54 municipios y sus respectivos candidatos. 

Asimismo, señalaron que para los 31 municipios restantes, cada partido competirá de forma independiente. En este sentido, señalaron que los candidatos deberán presentarse de manera individual a registrarse, pues el plazo concluyó este viernes. 

Cabe señalar que estos tres partidos también registraron la alianza “Fuerza y Corazón por Hidalgo” para establecer candidaturas en común para diputados locales. 

En el convenio, la oposición estableció que el PRI encabezará con sus candidatos diez distritos para diputaciones locales. En tanto, el PAN tendrá seis distritos y al PRD le tocarán dos. 

PRI, PAN y PRD pactan candidaturas comunes a diputados locales en Hidalgo
PRI, PAN y PRD entregan acuerdo de candidaturas comunes para diputados locales. Creditos: PRI Hidalgo.

Candidatos a diputados federales de la coalición PRI, PAN y PRD 

En cuanto a las candidaturas a diputaciones federales de “Fuerza y Corazón por México” destaca la designación del exgobernador Francisco Olvera como abanderado por el Distrito 6, con cabecera en Pachuca.  

También de Mayka Ortega Eguiluz por el Distrito 7 de Tepeapulco. Asimismo, Sayonara Vargas va por el Distrito 1 en Huejutla y María Fernanda Pasquel por el distrito 4, con cabecera en Tulancingo. 

Cabe destacar que aún no se dan a conocer el resto de los candidatos de los demás distritos federales de Hidalgo. 

Francisco Olvera arranca campaña para diputación federal  

Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal del Distrito 6 con sede en Pachuca, arrancó su campaña señalando que decidió competir debido a que en el PRI “hay un gran vacío” 

Durante el arranque de las campañas federales este 1 de marzo aseguró que el grupo que quedó tras su gobierno en Hidalgo “minó” el tricolor para “deshacerlo”. Cabe mencionar que al grupo que se refiere es el que formó parte del gabinete de Omar Fayad Meneses, cuyos funcionarios siguen bajo investigación por la “Estafa Siniestra”.   

“Decidí ser candidato a diputado federal porque el PRI tiene un gran vacío”: Francisco Olvera
Francisco Olvera en campaña. Creditos: Paco Olvera (redes sociales).

Francisco Olvera expresó su preocupación por la situación actual del país y resaltó que el PRI enfrenta una significativa falta de liderazgo. 

Aunque cuando recibió cuestionamientos sobre sus propuestas de campaña, el candidato fue redundante. En repetidas ocasiones, destacó que una de sus estrategias fundamentales es establecer contacto directo con la gente. Mencionó su intención de visitar casa por casa para interactuar con la ciudadanía y que recuerden su desempeño. Sin embargo, admitió que ser la nueva oposición es un desafío complejo y que está en proceso de aprendizaje. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes