¡Comparte!

Este miércoles, el Poder Judicial vinculó a proceso a una persona identificada como E.R.R., acusado de secuestro agravado en el municipio de Tizayuca.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detalló que el pasado 23 de diciembre secuestraron a un hombre y lo trasladaron a un domicilio del fraccionamiento Rancho Don Antonio. 

La dependencia señaló que, tras ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCT) recibió una llamada al C2 de Tizayuca. Les advirtieron que una persona estaba pidiendo ayuda al interior de un domicilio en dicho fraccionamiento.

Vinculan a sujeto por secuestro en Tizayuca, Hidalgo; vecinos oyeron gritos de auxilio
E.R.R. vinculado a proceso por secuestro en Tizayuca. Creditos: Fb/ TizayucaMpioSeguro

Policías Municipales llegaron al lugar y E.R.R les permitió el acceso para inspeccionar el domicilio. Durante las labores, los agentes escucharon gritos de auxilio y hallaron a un hombre privado de la libertad. 

Las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia para proteger la integridad física de la víctima.  

En cambio, los elementos de la SSCT detuvieron a E.R.R.. Autoridades ministeriales arribaron para asegurar el inmueble y realizar las diligencias correspondientes.

Por ello, este día en la audiencia inicial, el Poder Judicial formuló la imputación contra E.R.R. y emitió la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en Tizayuca.

Además, la autoridad le impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Procuraduría de Hidalgo y Policía Municipal de Tizayuca desmantelan punto de venta de drogas 

El pasado 10 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron un punto de venta de drogas en Tizayuca. Hallaron más de dos mil dosis de varias sustancias. 

Esto tras un operativo conjunto con la Procuraduría de Hidalgo en un inmueble del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe.

En el cateo confiscaron mil 334 dosis de marihuana; 500 dosis de droga sintética, de la cuales, 250 eran de cristal y la otra mitad de piedra.  

También encontraron un arma de fuego corta, un tolete, 15 cartuchos para armas de varios calibres, ocho casquillos desgastados y tres celulares. A su vez, las autoridades detuvieron a dos personas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes