¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvo a un presunto narcomenudista en la Plaza Independencia de Pachuca. Estaba acompañado de otras cuatro personas. 

Durante el pasado sábado, por medio de las cámaras de vigilancia, las autoridades se percataron que un grupo de cinco personas tenía presunta cocaína y marihuana en el lugar mencionado, en la colonia Centro. 

Por eso, las autoridades municipales acudieron a la zona para inspeccionar a los sujetos que portaban la droga. 

De acuerdo con los primeros informes, los elementos de seguridad detectaron 24 gramos de marihuana entre las pertenecías de un sujeto.

Además, los policías revisaron a otros tres varones y una mujer. Sin embargo, ninguno tenía sustancias ilícitas o cualquier artículo que ocasionará su detención.  

El presunto narcomenudista de la Plaza Independencia de Pachuca, identificado con las iniciales de J.D.V.E., de 20 años, quedó a disposición de las autoridades judiciales para la investigación correspondiente. 

Persona detenida por presunto narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial.

Operativos contra la venta de drogas en Hidalgo 

El 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desarticuló un punto de venta de drogas en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, en Tizayuca. 

Durante el cateo, los agentes decomisaron más de dos mil dosis de drogas. Los narcóticos estaban distribuidos en mil 334 dosis de marihuana. También, en 500 dosis de droga sintética, de las cuales, 250 eran de cristal, y la otra mitad de piedra. 

Igualmente, localizaron un arma de fuego corta; 15 cartuchos para armas de distintos calibres; un tolete, al igual que ocho casquillos desgastados y tres teléfonos celulares. 

Asimismo, encontraron una placa de agente de la Policía Judicial del Estado de México, usada por los delincuentes. Por ello, los uniformados detuvieron a un hombre identificado como C.V.R., así como una mujer, originaria de Venezuela, identificada como M.C.G.H. 

La persona detenida, las sustancias y el armamento quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), como en otros operativos contra la venta de drogas en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes