¡Comparte!

Este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron un punto de venta de drogas en Tizayuca. Encontraron más de dos mil dosis de distintos tipos de sustancias, toda vez que detuvieron a dos personas 

En un comunicado, la SSPH informó que realizaron un operativo en un inmueble del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe. Para ello, colaboraron con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Durante el cateo, los uniformados confiscaron más de dos mil narcóticos. Las sustancias estaban distribuidas en mil 334 dosis de hierba seca, con características de marihuana; 500 dosis de droga sintética, de la cuales, 250 dosis eran de cristal, y la otra mitad de piedra. 

Asimismo, encontraron un arma de fuego corta; un tolete; 15 cartuchos para armas de distintos calibres, así como ocho casquillos desgastados y tres teléfonos celulares. También, hallaron una placa de agente de la Policía Judicial del Estado de México. 

Decomiso en Tizayuca. Creditos: SSPH.

Todos estos objetos fueron encontrados en un inmueble que presuntamente era usado como punto de venta de drogas en Tizayuca. 

En el lugar, los agentes detuvieron a dos personas. Un hombre, identificado con las iniciales de C.V.R., igual que una mujer, oriunda de Venezuela, identificada como M.C.G.H. 

En este sentido, las sustancias ilícitas, el armamento y las personas detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría, para las investigaciones correspondientes. 

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que esta labor forma parte del objetivo de luchar la delincuencia, instruido por el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

Desarticulan a tres grupos criminales que operaban en Hidalgo  

En menos de cuatro días, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo logró desmantelar cuatro “centros de drogas” en distintos municipios. 

El pasado 6 de diciembre, la SSPH realizó operativos en las colonias de Santiago Jaltepec y en Pedregal, ubicadas en Mineral de la Reforma. Por otro lado, en Tizayuca, intervinieron en un domicilio del barrio de Cuxtitla.  

Según el informe policial, las autoridades desarticularon tres grupos criminales que operaban en Hidalgo, pues detuvieron a 11 personas. Los detenidos están identificados como R.R.R., G.H.H., C.F.S., I.A.N.M., P.L.C., M.P.G., G.R.G., S.S.R.V.   

Desarticulan a tres bandas que operaban en Tizayuca y Mineral de la Reforma
Objetos decomisados tras operativo. Creditos: Especial

También, L.E.A.M., conocido como “El Chaparro, L.A.M.H., alias “El Cucho”, igual que a “El Chicapan”, identificado como O.A.A. 

En dichos lugares, hallaron 162 dosis de distintos tipos de drogas; tres plantas de marihuana; un arma de fuego rústica; 18 cartuchos de varios calibres, así como seis celulares, dos motocicletas y dinero en efectivo. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes