¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó distintos operativos donde desarticularon a tres bandas criminales que operaban en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma. 

La dependencia informó que dichas agrupaciones se dedicaban a la venta y distribución de droga. Además, una de ellas es señalada por dedicarse al tráfico de autopartes de motocicletas robadas en ambas demarcaciones. 

En Mineral de la Reforma, las autoridades realizaron cateos en las colonias Santiago Jaltepec y en Pedregal. En cambio, en Tizayuca, intervinieron un inmueble del barrio de Cuxtitla.  

Tras estas acciones, detuvieron a 11 personas, entre ellas, dos mujeres. Los asegurados están identificados con las iniciales R.R.R., G.H.H., C.F.S., I.A.N.M., P.L.C., M.P.G., G.R.G., S.S.R.V.  

De igual forma, aprehendieron a L.A.M.H., conocido como “El Cucho”; a L.E.A.M., alias “El Chaparro”, igual que a O.A.A., identificado como “El Chicapan”. 

Del mismo modo, durante el cateo en Tizayuca y Mineral de la Reforma, las autoridades decomisaron a las tres bandas criminales 162 dosis de distintos tipos de drogas y tres plantas de marihuana.

También, un arma de fuego rústica, 18 cartuchos de varios calibres, seis celulares, dos motocicletas y dinero en efectivo. 

Desarticulan a tres bandas que operaban en Tizayuca y Mineral de la Reforma
Objetos decomisados tras operativo. Creditos: Especial

Como en otros operativos similares, las autoridades también encontraron un altar de culto a la Santa Muerte.  

La SSPH realizó los cateos con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otros operativos contra la inseguridad en Mineral de la Reforma

Las autoridades han realizado en Mineral de la Reforma distintos operativos para disminuir la inseguridad en Hidalgo. 

El pasado 3 de diciembre, la SSPH detuvo a dos personas por el presunto robo de negocios en dicho municipio, a quienes les encontraron 50 mil pesos en efectivo. 

Dinero decomisado en Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

En una denuncia al 089, vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un sujeto con un arma de fuego en el fraccionamiento Los Tuzos. Los elementos policiales realizaron un operativo para detener a R.A.V., de 28 años, y a M.B.O., de 23 años. 

Les decomisaron una bolsa de hierba con apariencia de marihuana, igual que un revólver calibre.22, seis cartuchos y los 50 mil pesos mencionados. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes