¡Comparte!

Elementos de seguridad aseguraron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una camioneta con casi 6 mil litros de huachicol en el municipio de Tepetitlán.

Este viernes, durante los recorridos de seguridad, agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército hallaron una manguera de 100 metros de longitud conectada ilícitamente a unos de los ductos que atraviesa la colonia Ampliación de dicho municipio

A un lado de la manguera, las autoridades hallaron una camioneta varada con cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros y un contenedor con capacidad de mil litros.

Encuentran toma clandestina y camioneta con más de 5 mil litros de huachicol, en Tepetitlán
Camioneta con bidones de huachicol. Creditos: Especial

También, descubrieron un garrafón de 25 litros, así como una garrafa de 20 litros y mangueras de diferentes medidas. Aparentemente todos los contenedores los encontraron llenos, equivalente a 5 mil 845 litros de huachicol. 

Los agentes aseguraron la toma clandestina en Tepetitlán y enviaron los casi 6 mil litros de huachicol, los contenedores, la camioneta y las mangueras a la Agencia del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente. 

Hasta el momento no hay información sobre los posibles responsables, pues los elementos de seguridad no hallaron a nadie en la zona.

Clausuran almacén de huachicol en Tetepango

El sábado 11 de noviembre, Pemex denunció ante las autoridades federales sobre un predio utilizado como almacén de huachicol. Este terreno estaba ubicado en la colonia Morelos, en el municipio de Tetepango. 

Tras las indagatorias, las autoridades confirmaron que un grupo de personas utilizaban el lugar para guardar combustible robado. 

Ante la situación, el Poder Judicial concedió una orden de cateo a la Fiscalía de la República (FGR) y la Policía Ministerial de la AIC. 

Operativo en Tetepango. Creditos: Especial.

Durante el operativo, también participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal. 

En el cateo, las autoridades localizaron un arma, 32 cartuchos de calibre .32, cuatro camionetas y equipo utilizado para la sustracción ilícita de gasolina.

Asimismo, encontraron dos mil 500 litros de huachicol, un taladro artesanal tipo tecolote y dos celulares. En el operativo también detuvieron a una persona. 

El inmueble, el huachicol y los aditamentos quedaron asegurados por las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes