¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) detuvo a dos sujetos por estar relacionados con el presunto robo de negocios en Mineral de la Reforma, Hidalgo. Les encontraron 50 mil pesos en efectivo.  

De acuerdo con un comunicado, ambas personas quedaron detenidas en el fraccionamiento Los Tuzos, entre las calles Felipe Ángeles y Estaciones, al sur de la ciudad. Esto, tras una denuncia recibida al 089, donde alertaron a las autoridades de un sujeto que portaba un arma de fuego. 

El operativo derivó en la detención de los implicados, quienes son identificados con las iniciales R.A.V., de 28 años, y M.B.O., de 23 años. Los agentes de la SSPH también decomisaron una bolsa de hierba con características de marihuana, un revólver calibre.22, seis cartuchos útiles y 50 mil pesos en efectivo. 

Dinero decomisado en Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

Además, viajaban en un vehículo marca Ford Mustang, color negro, con placas del Estado de México. 

La Secretaría de Seguridad indicó que ambos estarían relacionados con robo a negocios en Mineral de la Reforma, aunque no dieron más detalles. Los implicados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad. 

En el comunicado, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó la importancia de realizar denuncias anónimas para detener a las y los responsables de cualquier delito. 

Arma decomisada en Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

Desmantelan narcotiendas en tres municipios de Hidalgo 

El pasado jueves, la SSH desarticuló a una banda y cerró tres establecimientos ilegales de venta de drogas en los municipios de Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Mineral de la Reforma.  

En total, llevaron a cabo cateos en tres propiedades utilizadas para la comercialización de sustancias ilícitas.  

Uno de los cateos tuvo lugar en el fraccionamiento Paseos de La Pradera en Atotonilco de Tula, y otro en la colonia San Miguel Nopalapa en Epazoyucan, donde detuvieron a una mujer identificada con las iniciales P. S. S.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, realizaron un cateo en un domicilio en la colonia Militar de Mineral de la Reforma. Desarticularon un presunto grupo delictivo relacionado con la venta de narcóticos. 

Además, confiscaron un total de 4 mil 500 dosis, dinero en efectivo, un arma de fuego, seis teléfonos móviles y dos vehículos. También, una motocicleta, un machete, diez cartuchos de munición para un arma corta de nueve milímetros y aproximadamente 5 mil litros de combustible robado. 

Por ello, las autoridades detuvieron a cinco personas, identificadas con las iniciales J. A. E., E. M. E., A. M. B., C. D. S. R. y G. D. M. G., quienes quedaron a disposición de las autoridades. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes