¡Comparte!

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) desarticuló a una banda y desmanteló tres “narcotiendas” en los municipios de Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, en Hidalgo 

En un comunicado, la SSPH informó que, en total, intervinieron en tres inmuebles usados para la venta de droga. 

Los cateos ocurrieron en el fraccionamiento Paseos de La Pradera, en Atotonilco de Tula. Asimismo, en la colonia San Miguel Nopalapa, ubicada en Epazoyucan, detuvieron a una mujer identificada con las iniciales P. S. S. 

Desmantelan “narcotiendas” y desarticulan a banda en tres municipios de Hidalgo
Mujer detenida en Epazoyucan. Creditos: Especial

Además, realizaron un cateo en la colonia Militar de Mineral de la Reforma, y desarticularon un presunto grupo delictivo relacionado con el narcomenudeo.  

Los cinco miembros de este grupo, identificados con las iniciales J. A. E., E. M. E., A. M. B., C. D. S. R. y G. D. M. G., quedaron a disposición de las autoridades pertinentes. 

Desmantelan “narcotiendas” y desarticulan a banda en tres municipios de Hidalgo
Integrantes de una banda delictiva en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

En estos lugares, decomisaron un total de 4 mil 500 dosis de sustancias tóxicas, dinero en efectivo, un arma de fuego, seis celulares y dos vehículos. 

Al igual que una motocicleta, un machete, diez cartuchos útiles de arma corta de nueve milímetros, y aproximadamente 5 mil litros de combustible robado. 

La SSPH desmanteló estas “narcotiendas” en dichos municipios, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Desmantelan “narcotiendas” y desarticulan a banda en tres municipios de Hidalgo
Dosis de droga y diversos artículos decomisados durante los operativos en Hidalgo. Creditos: Especial

Otros actos de delincuencia en Hidalgo 

Por otro lado, durante la noche del pasado miércoles, un hombre asaltó un OXXO en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De acuerdo con declaraciones de la empleada, a miembros de seguridad, el sujeto ingresó a la tienda, tomó algunos productos y cuando estuvo en la caja sacó un arma de fuego. 

Posteriormente amenazó a la empleada, la cual tuvo que entregarle 14 mil 560 pesos, almacenados en las tres cajas registradoras.   

Luego de entregar el dinero, el hombre huyó con dirección desconocida, momentos después la empleada llamó al 911 para reportar el robo. 

Los franquiciatarios de este Oxxo señalaron que realizarán la denuncia pertinente por este acto de delincuencia en Hidalgo 

A su vez, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda para localizar al ladrón, sin resultados favorables. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes