¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró la detención de tres policías estatales acusados de robo contra una persona que solicitaba asistencia en carretera de Hidalgo . 

En un comunicado, la dependencia informó que dicha acción se logró tras una denuncia ciudadana, interpuesta ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPH. 

Detienen a tres policías estatales por robar a persona varada en carretera en Hidalgo
Policías detenidos por robo en Hidalgo. Creditos: Especial

Una presunta víctima, identificada con las iniciales M.D.J.R.G., sufrió la avería de su camioneta Yukón, de la marca GMC, sobre el kilómetro 20 de la carretera Pachuca–Tulancingo. 

En ese momento, los elementos de seguridad arribaron al sitio, pero le robaron una cantidad desconocida de dinero en efectivo. Las autoridades no informaron cómo ocurrió dicho hurto. 

Tras la queja de Asuntos Internos, la SSPH procedió a detener a los policías estatales, identificados con las iniciales B.B.C.L., J.S.T., y I.H.H. 

Detienen a tres policías estatales por robar a persona varada en carretera en Hidalgo
Policía detenida por robo en Hidalgo. Creditos: Especial

Están en manos de las autoridades pertinentes para continuar con las investigaciones.  

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri informó que hay una política de tolerancia cero hacia cualquier conducta indebida que cometan los elementos de seguridad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Detienen a dos policías por abuso de autoridad en Pachuca, Hidalgo 

Cabe recordar que la SSPH también detuvo a policías estatales de Hidalgo el pasado 8 de diciembre, por presunto abuso de autoridad agravado en Pachuca. 

Según un comunicado, la Secretaría informó que, el 22 de febrero, dos hombres identificados como R.A.S.N y E.A.H.V., presuntamente cometieron abuso de autoridad contra una ciudadana, cuyo nombre responde las iniciales A.G.H. en un domicilio situado en la colonia Santa Julia. 

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, el área de Asuntos Internos procedió con la detención de los acusados. Posteriormente, los puso a disposición de las autoridades pertinentes para enfrentar su proceso legal. 

Detienen a policías estatales por abuso de autoridad en Pachuca
R.A.S.N y E.A.H.V policías estatales detenidos. Creditos: Especial

La SSPH no ofreció detalles específicos sobre la naturaleza del delito por el que acusaron a estos policías. Sin embargo, podría ser un caso de corrupción o extorsión. 

Además, en agosto pasado, Salvador Cruz confirmó la suspensión de 34 agentes debido a posibles actos de corrupción. Además, seis elementos están en prisión, toda vez que suspendieron sueldos a 60 agentes que son investigados por irregularidades. 

El funcionario detalló que, de septiembre del 2022 hasta agosto del año pasado, realizaron 46 arrestos y 70 amonestaciones privadas contra policías estatales. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes